Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 5 de octubre de 2009

De atrás...

El sábado derrotamos 3-2 a Racing luego de ir perdiendo por 2-0, en el que fue el más emocionante y cambiante de los partidos que hemos jugado en lo que va de la temporada.

El juego empezó complicado, porque por más que teníamos la pelota, ellos estaban bien parados y nos controlaron en todo momento. Para colmo, un error entre Muñoz y Matías Rodríguez les permitió ponerse en ventaja.

El equipo se puso nervioso a partir de entonces, y todo comenzó a empeorar paulatinamente. Muñoz cometió un nuevo error en una pelota jugada atrás, y más adelante, otra floja respuesta de su parte permitió a Racing ponerse 2-0.

Hacía tiempo que el Parque Central no vivía 30 segundos de silencio como los que se vivieron luego de ese segundo gol.

El partido siguió complicado, con un Racing que nos controlaba bien en el fondo y que salía con veloces contragolpes que nuestro mediocampo no podía frenar. Fue entonces que Acevedo hizo el cambio que terminaría salvándonos la tarde: ingresó Ferro por Aranda (de flojo partido), con lo cual poblamos más y mejor el mediocampo.

El equipo ya había estado creciendo en cuanto a su rendimiento, pero no había generado muchas chances de gol -Matute lo mejorcito, aunque igual tuvo errores- cuando a los 46, Balsas ganó por arriba y forzó una gran atajada de Contreras, quien envió la pelota al córner.

A partir de ese córner surgió el innecesario penal contra Matías Rodríguez, y Balsas convirtió el descuento con un remate fuerte al medio, que el propio arquero rival casi ataja.

El segundo tiempo fue todo nuestro.

Ya desde el comienzo, Núñez protagonizó un par de subidas, y en una de ellas, luego que Regueiro no pudiera controlar la pelota, Matute forzó un córner que terminaría con el 2 a 2 de Balsas. No iban ni 5 minutos des segundo tiempo.

Lo malo a partir de entonces fue que el 3º se hizo esperar demasiado. Con gran despliegue de Ferro y el aporte de Blanco y Florentín (ingresados por Cabrera y Regueiro -quienes jugaron realmente mal-), tuvimos un par de chances claras de gol.

Una de las mejores fue un tiro libre de Guigou, cuando ya el equipo comenzaba a cansarse, que contreras sacó al córner.

Faltando 10 minutos, y en otro de los desbordes de Núñez, Ferro tomó un rebote en la media luna y dejó parado al golero de ellos para finalmente hacer el 3-2 que a esas alturas era más que merecido.

En los últimos minutos no pasó demasiado. Aunque Racing tuvo alguna chance cerca de Muñoz, les controlamos bien e incluso tuvimos alguna chance de hacer el 4º gol.

Una gran victoria la del sábado, que nos deja segundos a un punto de Danubio.

Ahora se viene el receso obligado por las eliminatorias, y en dos semanas nos enfrentaremos ante Wanderers.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario