No cabe otro calificativo a lo que acaba de suceder en el Estadio Centenario.
No sólo fuimos humillados por Wanderers, sino que además nos quedamos con 9 jugadores -expulsados Blanco (que igual anda bajísimo y no importa) y OJ (quien es medio equipo)-, y encima seguimos fallando horriblemente en la definición.
El primer tiempo fue un monólogo de Wanderers. Si bien mostraron poca profundidad, manejaron la pelota todo el tiempo, controlaron las subidas de nuestros laterales y anticiparon bien a Matute (algo lapidario, ya que Cabrera anda jugando cada día peor y no hace nada).
Para colmo, en medio de una inoperancia total de su parte, Blanco se hizo echar ridículamente y quedamos con uno menos.
Casualmente, a partir de entonces emparejamos un poco las acciones. Tuvimos nuestra primera chance de gol (una pelota que peleó Balsas y que Núñez no pudo transformar en gol) y el equipo pareció mejorar. Pero, cuando moría el primer tiempo, llegó el 1-0 e ellos, ante un quede defensivo que permitió a uno de los bajitos de Wanderers cabecear en el área.
Para el segundo tiempo entraron Vera y Gonzalez (en lugar de Balsas y Aranda) y se vio un equipo más agresivo y ofensivo.
Sin embargo, inmediatamente llegó el segundo gol de ellos.
El equipo intentó otra vez irse arriba con todo (la única buena: tuvimos chances de gol jugando con 10 y con 9, que no pudimos concretar), pero en un contragolpe Matías Rodríguez cometió penal y nos hicieron el 3º.
Ya con OJ Morales expulsado el caos fue total, nos hicieron el 4º y tuvieron tres chances clarísimas para convertir el 5º gol en lo que quedaba del partido.
Un desastre, que esperemos que sirva para despertar a un plantel que viene demasiado inflado por una prensa que parece ver campeonatos paralelos a los que al menos yo veo fin de semana a fin de semana. Este plantel 2009/2010 es más profundo (léase "tiene más jugadores") que el que teníamos el año pasado, pero sin Lodeiro, Coates, el Morro (que esperemos que se sumen ya mismo al equipo) y los que se fueron (Medina, Biscayzacú, Fernández, Victorino, Romero y Arismendi) no me queda tan claro que sea superior al del año pasado.
El miércoles jugamos en el Parque Central contra Atenas.
Ya no hay margen de error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario