Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 27 de septiembre de 2009

Adiós al invicto

Anoche perdimos 1-0 ante River Plate en el Estadio Centenario.

Y fue bastante injusto, la verdad.

Hemos ganado, empatado y perdido contra los famosos "River de Carrasco" pero en cada uno de esos partidos hemos sufrido pasajes de dominio absoluto del rival. Esta vez no. Fuimos muy superiores a River desde el comienzo hasta el mismo final y de ninguna manera merecimos irnos derrotados del Estadio Centenario.

El partido comenzó con una marcada superioridad de nuestra parte. Jugando rápido y presionando en toda la cancha. Mientras OJ en el medio campo y Núñez por el lateral no dejaban mover a los jugadores rivales, el equipo se las ingeniaba para manejar la pelota y crear situaciones de gol.

El arquero de ellos tuvo dos tapadas excepcionales en los primeros 15 minutos. La primera ante remate de Vera y luego ante un cabezazo de Aranda.

Pasados los 20, en la primera incursión de River sobre nuestra área, la pelota dio en la mano de Núñez. Penal, gol y 1-0.

Para colmo, por protestar, Regueiro recibió la tarjeta amarilla, y poco después, tras una dura falta, vio la roja.

Teniendo uno más, River intentó aprovechar el contragolpe, pero jamás generó peligro real para Muñoz. En cambio, en esa primera parte tuvimos dos o tres chances de empatar; la más clara de ellas, una buena jugada de Matías Rodríguez dentro del área, que terminó con remate al palo.

El segundo tiempo fue más de ida y vuelta, con nosotros buscando el empate y ellos contragolpeando en busca de liquidar el juego. La esperanza se abrió rápido para nosotros cuando ellos también se quedaron con 10 jugadores, pero no supimos vulnerarles. Ya cerca del final nos quedamos primero con 9 (expulsión injusta de Matías Rodríguez) y luego con 8 (roja a Núñez).

Y el equipo siguió yendo arriba igual, buscando el empate. Incluso en la última jugada del partido, nos anularon un gol por falta sobre el arquero Dos Santos.

En resumen, una derrota que duele, pero que llega en buen momento, cuando la prensa ya empezaba a inflarnos, ignorando el hecho de que es un plantel completamente nuevo si le comparamos con el que obtuvo el campeonato uruguayo pasado (sólo repiten Muñoz, Rodríguez, OJ y, si se quiere, Matute).

La formación inicial fue la de siempre: Muñoz; Núñez, Rodríguez, Lembo, Aranda; Guigou, OJ, Cabrera, Matute; Regueiro y Vera. En el segundo tiempo ingresaron Varela, González y Blanco (por Aranda, Guigou y Cabrera, respectivamente). No anduvieron bien ni Guigou ni Cabrera -en comparación con otros partidos-; el resto cumplió, pese a la derrota.

La fecha próxima será ante Racing en el Parque, y no contaremos con 3 de los mejores jugadores que hemos tenido en estas primeras 5 fechas. Va a ser un duro partido.

¡A llenar el Parque (otra vez)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario