Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 1 de junio de 2009

No hay campeón del Clausura

Ayer domingo perdimos contra River Plate 2 a 1, jugando con un equipo absolutamente suplente.

El resultado nos dejó afuera de la lucha por la Tabla Anual (por lo que, para ser campeones uruguayos, tendremos que pasar por una "semifinal" antes de las finales) pero, a la postre, significó que no se resolviera el campeonato Clausura, pues Defensor perdió con Tacuarembó y no pudo dar la vuelta.

Se habló mucho del partido, se dijo que entregamos el resultado a River para que ciertos equipos quedaran afuera de la Liguilla... Yo no lo sentí así. Creo que se jugó sin presiones y que daba lo mismo ganar que perder.

Honestamente, la derrota era el resultado que más nos convenía, pensando en ser campeones uruguayos.

¿Por qué? Porque la tabla anual ya se nos había escapado. Si bien a la postre Defensor perdió con Tacuarembó, es impensado que también pierda con Juventud. Quizás suceda, con lo cual podríamos haber lamentado estos puntos perdidos, pero, la verdad, lo dudo.

Además, la victoria de River hace que ahora Defensor deba matarse en la última fecha contra el propio equipo pedrense, porque, de no ganar, puede perder el Clausura. Con eso, en caso de tener que enfrentar a Defensor en semifinales (es decir, si salen campeones), enfrentaremos a un equipo más cansado que si hubieran sido campeones ayer. Por otro lado, si River sale campeón y no Defensor, nuestras chances de ser campeones uruguayos crecen un poco, puesto que no es lo mismo tener que ganarle a dos rivales en igualdad de condiciones, que tener que ganarle a uno sólo que nos lleva ventaja deportiva.

El partido fue chato. Horrible, básicamente y merecimos perderlo porque, salvo en los últimos 15 minutos, casi no generamos peligro.

Se criticó mucho la labor defensiva del equipo, pero yo noté los lógicos errores de una defensa que no jugó junta jamás (eso sin mencionar que nuestra dupla de zagueros titular comete los mismos errores todos los días, ¿o acaso esos periodistas amarillistas -los de Radio Sport, sobre todo- no se acuerdan del espanto que cometieron en el clásico y que fueron la causa de que no ganáramos con claridad el partido?), más allá de lo que ya dije: se jugó el partido como si fuera un amistoso.

El equipo formó con: Burián; Caballero, Galain, Martín Rodríguez, Domínguez; Cazulo, Brum, Pereyra, Matute Morales; García y Mondaini. Para el segundo tiempo ingresaron Calzada y Blanco (por Cazulo y García); y ya cerca del final, tras la desafortunada lesión de Calzada, ingresó Píriz.

Nadie jugó particularmente bien, la verdad. Apenas unos chispazos de Matute, y los intentos de Blanco al final del partido (fue el autor del gol del descuento).

En fin... ahora habrá una semana de descanso y el 13 ó 14 de junio terminamos el Clausura contra Central Español, sin jugar absolutamente por nada. Por otro lado, en la misma fecha, se define campeón del Clausura (o sea, nuestro rival en semifinales), así como tres puestos de liguilla entre Cerro, Racing, Liverpool y Danubio; y el descenso entre Juventud y Cerro Largo.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario