Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


viernes, 1 de mayo de 2009

Terceros en la Tabla General


Hace unas horas derrotamos 3-1 a nuestro homónimo de Paraguay.

El partido fue duro, ya que los visitantes jugaron con soltura, sin presiones, y por momentos lo hicieron muy bien, pese a tener algunas bajas. Su punto más alto fue el Nº11 (un centrodelantero muy alto que no es ningún negado con la pelota en los pies) y su punto más bajo, el arquero, mostrando inseguridad en diversas cuestiones, como los tiros de larga distancia e incluso los centros.

El primer tiempo tuvo un gol tempranero de ellos, cuando el partido recién se armaba y nos costó bastante encontrar la calma necesaria como para salir a buscar el empate. De hecho, nunca la encontramos: mientras ellos jugaron los 90 minutos de forma prolija y pausada, lo nuestro pretendía ser puro vértigo o pelotazos del fondo para correr. El equipo volvió a carecer de poderío ofensivo, y dependió demasiado de Lodeiro y Fernández para crear situaciones de gol, dada la poco certera (y escasa en total) movilidad de los delanteros (García y Mondaini) cuando no tenían la pelota.

A partir de los 25 minutos, con Lodeiro siendo la manija, pero con más entusiasmo que fútbol, comenzaron a llegar jugadas riesgosas para el arco visitante, una de las cuales culminó con el gol del empate de Arismendi, tras aprovechar un rebote en el arquero rival.

Si bien tuvimos más chances que ellos, el empate estuvo bien en el primer tiempo.

En la segunda parte fuimos más. Sin jugar bien, sin crear muchas situaciones (amén de un par mal culminadas por Fernández y alguna otra), la posesión de la pelota fue casi toda nuestra y los contragolpes rivales fueron escasos.

Entonces llegó la expulsión para ellos y un hecho raro: a partir de entonces tuvieron unos 5 minutos de dominio, en el que nosotros no encontrábamos la pelota.

Pelusso empezó a hacer cambios, entonces. Ingresaron Matute y Blanco (por Arismendi y Fernández), haciendo que el equipo quedara con 5 jugadores netos de ataque y solo OJ para marcar. Inmediatamente después del segundo de esos cambios, llegó el gol de Coates, tras gran salto y gran cabezazo en la salida de un corner, y el equipo respiró aliviado.

Por un breve momento hubo cierta preocupación, ya que, perdiendo, ellos salieron a buscar el empate con las pocas fuerzas que les quedaban y nosotros, con el equipo partido en dos, teníamos solo a OJ para marcar en la mitad de la cancha.

Pero el empuje de ellos fue endeble y terminamos haciendo un tercer gol, obra de Lodeiro.

Sin jugar un gran partido, ganamos, quedamos terceros en la tabla de posiciones de los clasificados a Octavos, y nos enfrentaremos al San Luis de Potosí, un equipo mexicano que, sin ser grande, tiene varios jugadores interesantes (como Jairo Patiño).

Para terminar, decir que fue un partido correcto de Muñoz (quizás debió salir en el gol de ellos, pero bueno); Domínguez casi no jugó cuando se fue por lesión, Romero cumplió suplantando al argentino en el lateral izquierdo, sobre todo en las subidas, porque en la defensa anduvo falto de timing; Victorino no me gustó nada, perdió todas contra el centrodelantero de ellos y tuvo muchos desaciertos en cabezazos y en la marca; Coates fue de las figuras, con una entrega impresionante, en algún momento saliendo a la descubierta cuando Victorino no lo hacía, cubriendo las espaldas de Romero, subiendo con la pelota... de lo mejor, sin duda; Caballero jugó bien, sobre todo subiendo, pero incluso marcó bien (pese a que no siente esa posición: él es más carrilero o puntero que lateral); OJ un león, como siempre; Arismendi con más cosas buenas que malas; Lodeiro con un gran primer tiempo, desapareció un poco en el segundo, pero hizo un gol; Fernánez lejos del nivel de principio de año, falló no menos de 4 chances de gol; García sigue sin convencer como 9 de área, Mondaini fue muy liviano; Matute hizo poco, pero lo que hizo lo hizo bien; Blanco apenas jugó y erró un gol poco creíble adentro del área chica.

En fin... parece que finalmente jugaremos el domingo contra Rampla... o no... no se sabe con claridad... y luego sería el miércoles contra los mexicanos, en lugar a determinar... va a ser todo un desafío armar el plan de trabajo para mayo.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario