Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 27 de abril de 2009

Chance perdida...

Ayer volvimos a dejar puntos. Esta vez contra Liverpool, luego de un 1 a 1, y perdimos la gran chance de quedar a 4 puntos de los líderes del Clausura, pues ambos perdieron.

El equipo alineó a Muñoz, Matías Rodríguez, Victorino, Coates, Domínguez, Cazulo, Brum, Píriz, Pereyra, Blanco y Biscayzacú; una alineación absolutamente alternativa.

Los primeros 15 minutos fueron favorables para nosotros. Dominamos en la mitad de la cancha, Cazulo tuvo llegadas por la derecha, Pereyra anduvo bien por la izquierda, y hubo un par de chances de gol. Hasta que llegó el penal contra Cazulo.

En primera instancia el argentino Domínguez convirtió el penal, pero el árbitro lo anuló por invasión de Blanco (lo único que hizo en todo el partido: anularnos un penal). En segunda instancia le pegó demasiado abajo a la pelota y le erró al arco por un metro.

Iban 13 minutos y ahí se murió Nacional.

El partido cayó entonces en un pozo. No pasó mucho realmente (pese a que la mitad de la cancha negriazul empezó a mostrarse mucho más sólida que la nuestra), pero en medio del tedio general, llegó el gol de Figueroa a los 34 minutos. Estábamos perdiendo 1-0.

Los últimos 5 minutos del primer tiempo fueron de empuje nuestro y hubo alguna chance peligrosa con Biscayzacú, pero esa primera parte terminó 1-0.

El segundo tiempo arrancó con cambios. El argentino Rodríguez, lesionado (y de flojo partido otra vez) fue sustituído por Matute Morales (con lo que Cazulo bajó a la posición de lateral) y Mondaini sustituyó al inoperante Blanco.

Durante los primeros 15 minutos, fuimos más que ellos. Mondaini y Morales complicaron a su defensa, Biscayzacú tuvo dos o tres chances de gol claras y en la última de ellas, forzado el córner, llegó el empate de Coates (el mejor de los nuestros en todo el partido) de cabeza (justo a los 15 minutos).

De ahí en más, fuimos netamente superados por Liverpool. Un dominio que se generó porque la mitad de la cancha de ellos (envidiable, realmente, con Tejera, Vásquez, el paraguayo Aranda, Pezzolano y Rodales (por Macchi, suspendido)) dominó al improvisado medio campo nuestro, en el que Morales anduvo muy suelto arriba, y los otros tres -Pereyra, Píriz y Brum) terminaron recostándose contra los defensas, porque los 4 hábiles de ellos triangularon muy bien.

Quizás sin muchas chances de gol -los delanteros, sobre todo Peinado- anduvieron flojos, pero Liverpool fue muy superior de los 15 a los 40 minutos, forzando un par de atajadas de Muñoz y errando un par de goles de forma poco creíble; y dejándonos como única alternativa los pelotazos (generalmente de Victorino, y con eso lo digo todo) hacia Mondaini, quien fue bien absorbido por la defensa el 95% de las veces.

Pelusso ensayó otro de esos cambios increíbles faltando unos 15 minutos: puso a Romero en la cancha. Al principio pensé que sacaría alguien del medio, dejaría tres en el fondo y haría subir un poco más a Domínguez y Cazulo, para ver si poblábamos la mitad de la cancha y teníamos un poco más de subida. Pero no, sacó a Cazulo y dejó a Romero de lateral derecho, recordando los memorables momentos pasados en la temporada pasada: ¡Romero es zaguero, no lateral! Digamos que marcó bien, pese a todo, aprovechando que recién había entrado, y no hizo mucho más que eso y suplantar a Victorino a la hora de tirar pelotazos. No cambió nada.

En los últimos 5 minutos hubo un pequeño empuje final de nuestra parte: un par de corridas de Mondaini. Primero por derecha, con un tiro cruzado abierto al cual no llegó Biscayzacú, y luego por izquierda, con un tiro al arco sin mayores consecuencias. Hubo algún tiro de esquina, algún remate de media distancia... pero el partido murió 1 a 1.

Muñoz anduvo bien en general, Rodríguez sigue sin gustarme, Victorino cumplió (no fue culpa de él que el medio campo se apoyara en sus pelotazos para salir), Coates sacó todo en el fondo tanto por derecha como por izquierda, Domínguez la tuvo fea contra Aranda pero cumplió, Cazulo anduvo mejor en la mitad de la cancha que en defensa, Píriz anduvo flojo -sobre todo en la entrega, pues hizo mil pases mal-, Brum tuvo que hacer de OJ y terminó recostado contra la defensa, superado por el toque de los habilidosos rivales, Pereyra se vio superado por Aranda y Vásquez y luchó cuanto pudo, Blanco un desastre incomprensible, Biscayzacú hizo lo que pudo pero se le nota falto de fútbol, Morales empezó bien pero desapareció luego de los 15 minutos, Mondaini corrió y corrió sin muchas ideas y sin mucha ayuda, y Romero lo dicho: marcó estando fresco y tiró pelotazos.

Flojo partido. Merecimos perderlo y el punto debe celebrarse.

El jueves jugamos contra Nacional de Paraguay y hay que ganar: si ganamos, el rival en octavos puede ser San Martín, Cuenca o Universitario (hay chances de que sean Colo Colo o Guadalajara, pero bueno...), pero si perdemos, puede incluso ser Estudiantes.

Como dato extra, Nacional pedirá postergación del partido del fin de semana próximo contra Ranpla Juniors, para poder dedicarse a la Copa Libertadores.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario