
Eso y muy poco más, la verdad.
Igual, no me molesta en lo más mínimo. Mantener el invicto y estar clasificados una fecha antes del final es más que suficiente.
Fue un partido raro, sin embargo. "Malo", para definirlo con una sóla palabra. Malo porque jugamos mal, malo porque ellos jugaron hasta peor que nosotros.
En líneas generales, el primer tiempo tuvo un primer momento favorable a nosotros, donde llegamos con algunos centros, luego ellos tomaron el control y tuvieron sus chances -promediando esa primera mitad-, más adelante volvimos a soltarnos un poco (pero siempre sin peso ofensivo) y los últimos minutos volvieron a ser de ellos. Pero siempre en un trámite lento y sin profundidad, en el cual apenas Muñoz tuvo una buena atajada mano a mano y casi nada más.
En el segundo tiempo ellos fueron más casi desde el principio, pero en una jugada aislada Mondaini convirtió el gol luego de una pelota que peleó Victorino en un corner. Ahí ellos se pusieron un poco nerviosos, y el partido cambió drásticamente: de la lentitud soporífera de más de 60 minutos, se pasó a un juego más vertiginoso (aunque repleto de errores). Tuvimos alguna chance de sacar buenos contragolpes y liquidar el partido, pero las desaprovechamos. Ellos también tuvieron 2 ó 3 chances claras de gol que entre Muñoz y la defensa se encargaron de solventar; y ya en la hora llegó el golazo de tiro libre de Ludueña.
Resultado justo, aunque con más goles de lo merecido, realmente. Debió ser un 0-0. Es más, daba la sensación de que el 0-0 dejaba felices a ambos y sólo el gol de Mondaini sacudió un poco el asunto.
Bien Muñoz en líneas generales, con dos o tres atajadas importantes, aunque cometió dos errores en centros en el primer tiempo y creo que pudo haber evitado el gol. La defensa anduvo bien, sobre todo los zagueros. Domínguez y Rodríguez, otra vez, ausentes en las marcas (sobre todo el segundo), aunque al menos tuvieron alguna que otra subida con criterio. OJ otra vez fue genio y figura, aunque se hizo sacar una tarjeta amarilla medio inútil. Arismendi anduvo bien, aunque se le notó cansado al final. Lodeiro jugó mal todo el partido (se nota el casnancio de tantos juegos seguidos que lleva). Fernández tuvo un decepcionante regreso (hizo todo mal), notándose la falta de fútbol luego de la lesión contra River. Adelante, otra intrascendente actuación del Morro y de Mondaini (al segundo lo salva apenas el gol, y no es poca cosa: es el único delantero que ha hecho goles en la Libertadores este año). Los que entraron no brillaron demasiado: Matute hizo poco pero lo que hizo lo hizo bien, Blanco entró sólo para aguantar la pelota y hacer tiempo, y Pereyra le dio un poco más de movilidad y de marca al sector derecho cuando entró por Fernández.
No podemos engañar a nadie: fue un flojísimo partido, de esos en los que enfrentando a un equipo fuerte, nos llevamos una goleada en contra. Pero sirvió para obtener el punto que nos deja en Octavos de Final y eso no es poca cosa.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario