Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 3 de mayo de 2009

Triunfo ante Rampla

Sin demasiado brillo volvimos a ganar en el Clausura y continuamos a 6 puntos de Defensor. Más importante, estamos a 4 de ellos en la Tabla Anual.

El primer tiempo comenzó mal, con Rampla dominando, llegando 3 veces con peligro al área nuestra, incluyendo un cabezazo que pasó cerca. Casi no habíamos pasado la mitad de la cancha con pelota dominada en los primeros 20 minutos, y fue justamente en ese minuto que nos pusimos en ventaja. Luego de dos centros peligrosos al área en los que parecía que estaba el gol, Matute mandó un tercer centro preciso y el Morro hizo el 1-0.

A partir de entonces fuimos más que Rampla, pero básicamente nos dedicamos a cuidar la pelota. El primer tiempo se fue con un par de chances nuestras y nada más. Fue muy aburrido.

La segunda etapa comenzó un poco mejor. Rampla puso más gente en la mitad de la cancha y nosotros fuimos un poco más incisivos, buscando liquidar el partido. Curiosamente, cuando más parecía que estábamos cerca del 2-0, llegó el empate tras un quedo defensivo en un córner.

Inmediatamente Pelusso hizo dos cambios: a la cancha Biscayzacú y Fernández, afuera Mondaini (de flojísimo partido) y Arismendi.

No pasó mucho tiempo para que Biscayzacú hiciera el segundo (es su primer gol con la camiseta de Nacional, aunque pudo ser offside, según se dijo). Menos de diez minutos después, y con Rampla jugado al empate, un error del arquero de ellos dejó una pelota servida al Morro, quien no pudo convertir, pero en el rebote definió Lodeiro.

De allí en más el partido estuvo liquidado (faltaban menos de quince) y tuvimos un par de chances de hacer el cuarto gol.

Ahora se viene la parte más difícil del torneo: Danubio (aunque anda mal), Cerro (segundo en la tabla y goleando a menudo), CAP (y los millones invertidos año a año para ser campoenes) y River (que siempre nos complica). Son cuatro partidos en los que podemos bajar a más de uno y, en caso de ganarlos, quizás hasta sacarle el Clausura a Defensor y lograr el título sin necesidad de finales.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario