Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 23 de marzo de 2009

Un punto ganado... ¿o dos puntos perdidos?

Todos festejamos el gol en la hora con mucha algarabía y rabia contenida, por lo que había sido un partido increíble, que perdíamos injustamente por dos goles cuando faltaban 6 minutos... pero no dejo de pensar que perdimos dos puntos y no rescatamos uno.

Romero dijo por ahí que este punto puede pesar en la definición del campeonato... pero los dos puntos perdidos también pueden pesar... Sinceramente, será doloroso perder el Clausura o la Anual por un punto (sobre todo la segunda, la cual hoy por hoy la estamos perdiendo a manos de Defensor).

Sinceramente, creo que perdimos dos puntos... De hecho, hemos perdido cuatro en este arranque de campeonato, en el que nos hemos cruzado con 3 de los peores 5 equipos del torneo, y en el que hemos quedado en deuda con los 3.

No dejo de pensar que el equipo no se motiva adecuadamente para enfrentar a equipos inferiores en los papeles... porque ya se ha repetido lo mismo en los últimos tiempos: un gran triunfo contra alguien fuerte y un traspié inmediato contra alguien más débil (CAP luego River, Danubio luego Juventud, River Argentino y ahora Cerro Largo, son sólo ejemplos).

Y nadie puede negar que el equipo entró dormido a la cancha ayer. Y tampoco se puede negar que la reacción luego del 0-1 dejó mucho que desear: algunos jugadores realmente parecían pensar que el aprtido se ganaría tarde o temprano por arte de magia...

Sé que el cansancio influyó... error de Pelusso, quien debió alternar mejor el plantel... pero la culpa fue sobre todo de concentración. Horrible Domínguez en la primera parte, malo lo de Martín Rodríguez (no puedo entender cómo fue citado a la selección habiendo jugado sólo dos partidos y medio en el año), mal Victorino, flojos Arismendi y Lodeiro... Lo mejor del equipo en la primera parte fueron Romero -sin hacer mucho-, Fernández y OJ (como siempre) y Medina por la lucha, pese a que sigue demasiado falto de claridad.

En el segundo tiempo, el equipo entró más enchufado y, aunque no tuvimos claridad, sí tiramos muchas veces al arco (Domínguez erró por lo menos 3 goles). El 0-2 fue un baldazo de agua fría, pero el equipo mostró rebeldía y fue incansablemente a buscar los goles.

El premio fue tardío, pero merecido, y nadie lo puede negar. Si bien es cierto que Cerro Largo pudo haber hecho el 3º en al menos tres ocasiones en los últimos 15 minutos, la cantidad de chances que tuvimos de empatar primero y descontar después nos daban al menos el merecimiento de al menos un punto, cosa que finalmente logramos gracias a Victorino (como más de una vez).

Es un punto, y sirve... pero sirve mucho menos que 3.

Por otro lado, dos cosas preocupantes: (1) el arbitraje, que fue espantoso en todo sentido (seamos sinceros: era imposible que nos expulsaran a alguien, ni aunque acuchilláramos a un rival en la cancha) -aunque también cometió errores a favor de la visita- y (2) no tenemos peso ofensivo, y lo repito una y otra vez: Medina es pura ganas y empuje, pero le falta gol; Blanco es inofensivo y hasta inoperante, el Morro anda muy muy muy mal, deambula por la cancha y no crea nada de peligro y, encima, Mondaini salió lesionado... Esperemos que pronto debute Biscayzacú -y que sea la salvación-.

Una última cosa: ¿cuándo se animará Pelusso a adelantar a Lodeiro como punta y poner al Matute de enganche? El partido de ayer lo pedía...

En fin...

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario