Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 24 de agosto de 2015

Victoria contra todos

Ayer derrotamos a River, al árbitro Falce y a gran parte del periodismo deportivo uruguayo por 2 a 1.

¿Por qué considero que a tantos rivales a la vez? A River, lógicamente, porque fue el rival "oficial" al que enfrentamos anoche, y el cual nos hizo un muy buen partido y nos tuvo contra las cuerdas 80 minutos. Al árbitro, porque ayer tuvo la dualidad de criterios más alarmante en los últimos años (desde ataques cortados sin aplicar ley de ventaja a los nuestros, cuando sí aplicó ley de ventaja en los rivales; al apresuramiento al último cambio nuestro cuando dejó que los rivales tardaran minutos enteros en cada cambio; y al que debe sumársele, claro, la anulación de dos goles válidos en los primeros minutos). Y al periodismo, porque parece que vio otro partido... porque si a otros equipos (sobre todo con los colores del Táchira o el Borussia Dortmund) les cobran mal un lateral, alzan la voz al cielo sobre el mal arbitraje, y ayer fue volver a casa del Parque y no escuchar o leer a un sólo periodista cuestionar la patética actuación de la terna arbitral; e incluso mencionar que "los nervios de la gente se trasladaron a los jugadores, todos protestando cada jugada como si así quisieran hacer pesar la localía", cuando la gente protestaba nada más que por lo justo: dos goles mal anulados en 10 minutos, que habrían cambiado un partido que luego se complicó; un córner no cobrado cuando ya íbamos 1 a 1, una amarilla a Alonso casi en la hora sacada por protestar cuando lo faulearon y el línea cobró lateral que no fue... ¡¿Esas cosas protesta la gente """"injustificadamente""""?!

Y, para colmo, ese mismo periodismo destacó que jugamos "dormidos" el primer tiempo... ¡dormidos pero con dos goles hechos mal anulados!

En fin... no me dan ganas ni de comentar el partido en sí. Partido que dominamos de principio a fin, limitando a River a salir de contra... algo que hicieron correctamente, y por eso se fueron ganando en el primer tiempo y pudieron haber hecho el segundo gol en sus 3 únicos ataques de la segunda mitad. Pero la pelota fue nuestra, ante un equipo replegado y aplicado en la marca y en la contra, con un arquero al que le gusta mucho salir y tuvo una gran actuación especialmente en el primer tiempo.

Me preocupa esta sensación en el aire... este "Efecto Forlán"... Me preocupa que ese "héroe del fútbol Uruguayo" no pueda retirarse del fútbol sin ser campeón y que se le quiera entregar un campeonato en agradecimiento por todo lo que "hizo" (jugar junto a Suárez, su mayor mérito). Porque el sábado el CAP perdió puntos mariconescamente y ayer teníamos que perderlos nosotros. Eso se olía en el Parque desde el comienzo. Y luego del partido escuchar a Kesman decir que la pelota se fue en el primer gol anulado por tan científicas razones como "la cabeza no se puede separar dos metros del cuerpo", o a Scelza decir que "no fue gol anulado, porque hubo segunda jugada" o "el árbitro no incide en el trámite del partido" me provoca sensaciones vomitivas (estos señores siempre me provocan eso, pero ayer fue el colmo). Siento que vamos a tener que remar muchísimo contra arbitrajes dudosos y periodismos obsecuentes para poder ganar algo este año.

La historia de Nacional, siempre peleando contra el sistema, pero a un nivel superior.

Ojalá me equivoque y el campeonato transcurra con normalidad.

El equipo jugó con Conde (nada que hacer en el gol, tuvo una buena salida en un mano a mano, y poco más que atajar; bien jugando con los pies -es lo que justifica su contratación-); Fucile (poquito, mejor como 8 que como lateral, no se nota que sea jugador de selección), Malvino (regular partido, cometió muchas faltas, se mostró lento y en ocasiones salió a destiempo a marcar, dando un segundo extra a rivales para hacer el pase), Polenta (mal primer tiempo -error en el gol-, mejoró en el segundo) y Espino (cometió un par de errores que fueron claves -uno terminó en el gol de River y otro casi terminó con el 2 a 0- pero su entrega y sus constantes subidas fueron también claves para dar vuelta el partido); Porras (partidazo, a veces exagera con el pase atrás, pero a la larga siempre hace lo correcto, es el motor del equipo) y Romero (hizo el 2-1, pero tuvo un partido flojo, bien en el primer tiempo, pero se diluyó en la segunda mitad e incluso tuvo problemas cuando lo mandaron de lateral); Barcia (desbordó siempre que pudo, pero generalmente no culminó bien), González (desaparecido por momentos -cuando tiende a sumarse al área-, en el global tuvo un buen partido, siendo la manija del equipo junto a Porras, especialmente cuando retrocedió en el campo con la entrada de Amaral... ahí está la clave, alejarlo del área para que venga desde atrás y arme de frente al arco y no de espaldas) y De Pena (mal arranque, mejoró con el correr de los minutos, mostró más que nada chispazos interesantes, sin constancia; pero redondeó un buen partido); y Alonso (ofuscado luego de que se le arrebatara la oportunidad de ser el goleador del torneo, igualmente tuvo un buen partido pivoteando, abriendo el juego, combinándose con González... luego de los dos goles anulados no tuvo chances claras de gol). En el segundo tiempo ingresaron Barbaro -por Barcia- (muy buen debut, excelentes primeros minutos en cancha, luego se quedó un poco... jugó por derecha y es zurdo cerrado, así que no pudo tirar bien los centros, pero fue una pesadilla para la defensa rival) y Amaral -por Fucile, pasando Romero al lateral- (empezó flojo, pero fue mejorando; fue más ganas que fútbol, pero eso alcanzó incluso para que hiciera un gol). Luego ingresó Eguren por González, pero fue sólo para hacer tiempo -aunque Falce lo apuró- y vengarnos así de un River -con complicidad de Falce- que hizo tiempo con cada cambio, cada saque de meta, cada lateral... y al final, claro, le faltó tiempo.

El jueves jugamos contra Independiente Santa Fe de Colombia, un durísimo rival, pero por suerte, con arbitraje extranjero (teóricamente "imparcial"). Hay que ganar o ganar, y si es posible, por más de un gol, para ir más tranquilos a Bogotá en un par de semanas.

Vamo' Nacional! Contra todo y contra todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario