Anoche perdimos el último partido del Clausura, 3 a 2, en casa y contra el descendido Tacuarembó, culminando así uno de los peores torneos cortos en los últimos años (y eso que hemos tenido muchísimos malos). Un terrible apronte de cara a la definición del Campeonato Uruguayo, definición que creo yo, ya no nos tiene como favoritos, aun cuando llegamos con la "ventaja" de la Anual.
No todo fue horrible, la verdad. Pero perder contra un equipo descendido, cometer miles de errores defensivos (Aja se cansó de equivocarse, Díaz no paró a nadie nunca y caminó en el retroceso), no parar a nadie en el mediocampo (espantoso partido de Arismendi, que es una sombra de una sombra de lo que fue alguna vez), la incapacidad del DT de hacer cambios que aporten al equipo en lugar de destruirlo totalmente y tener que apelar a groserísimos errores defensivos para poder hacer goles (nuestros dos goles llegan tras despejes fallidos del rival que dejan a Alonso y a Bueno solos frente al arco), definitivamente es deprimente pensando en que en la Semifinal nos vamos a enfrentar a algún equipo mucho más fuerte que Tacuarembó (el CAP o River, cualquiera de los dos, es mucho más que este humilde equipo del norte) y que posiblemente no nos regalen goles de forma tonta.
Lo positivo fue la actitud ofensiva del equipo cada vez que apareció Nano Ramos, la entrega absoluta de Barcia, algunas subidas de Díaz y Romero en el primer tiempo (en el segundo, Díaz desapareció y Romero fue sustituído).
El primer tiempo fue relativamente bueno de nuestra parte, aun con ciertas desconexiones, con un mediocampo que no paraba a nadie, pero que era salvado por la defensa, especialmente por un Gorga que anduvo en un buen nivel. Adelante, fallamos mucho en el pase final; pero Alonso aprovechó un mal despeje rival para hacer el 1-0 y luego erró alguna chance más que podría haber cambiado el rumbo del partido.
En la segunda mitad arrancamos bien, pero en la primera llegada de Tacuarembó (que empieza con una pelota regalada por el peor de la cancha -Arismendi-), el rival empató y el desorden empezó a hacerse cada vez mayor.
Gutiérrez sacó a Romero y puso a Aja, pasando a De los Santos al lateral y terminando de destrozar a la defensa. Justamente Aja cometió un error que terminó en el 2-1, y luego cometería un segundo error al no poder parar una pelota de pecho (!!!!!!) en el área (!!!!!!!) y llegó el 3-2.
Entre medio, un mal despeje de un defensa de Tacuarembó, le quedó a Bueno (quien había entrado por De Pena, para terminar de destrozar el poco juego que teníamos por izquierda) en el área chica, y éste empató transitoriamente 2 a 2.
Pudimos haberlo empatado sobre el final, tras buena jugada entre Ramos, Barcia y Fernández, pero un defensa le sacó a éste último (creo) el gol sobre la línea.
Vuelvo a decirlo: hubo cosas buenas, chispazos de buen fútbol en ofensiva, pero en el global fuimos horribles. Fuimos un equipo muy débil defensivamente, blandos arriba, con sanas intenciones dignas de un equipo de pretemporada, y no de un equipo que tiene que definir el título en 9 días.
Llegamos rematadamente mal a las finales, a la espera de que Polenta resuelva todo atrás, de que Espino sea Roberto Carlos, de que Arismendi juegue su primer partido bien desde 2009, de que Alonso saque goles de la galera.
Pero hay que confiar en el equipo. Esto es fútbol y todo puede pasar... incluso puede pasar que un equipo que no le gana a nadie en los últimos 6 meses salga campeón...
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario