El sábado volvimos a dejar puntos (y una pálida imagen) empatando 0 a 0 con Juventud en el Centenario.
El partido dejó algunas sensaciones encontradas. Por un lado, arriba, el equipo hizo las cosas relativamente bien. Hubo movilidad de los 4 más adelantados (Nano Ramos, Tabó, Alonso y Bueno) y generamos varias chances que no supimos culminar. Alonso estuvo particularmente impreciso de cara al arco rival, Tabó hizo un par de jugadas individuales interesantes (incluyendo un tiro esquinado que Carini sacó muy bien contra un palo), y Nano Ramos, aunque falló como enganche, se movió bien entre la línea defensiva rival y hasta tuvo alguna chance de gol (mal anulada por un offside que no fue; dicho sea de paso: nos cobraron algunos offsides increíbles en esa primera parte). Por otro lado, abajo el equipo quedó muchas veces mano a mano y, aunque resolvió bien (me gustó el partido de De los Santos), no deja de ser preocupante lo fácil que superan nuestro mediocampo (la zona en la que andamos peor -a excepción del clásico- en los últimos muchos partidos).
En el segundo tiempo el equipo hizo todo lo que pudo para ganar, pero el gol no llegó. Y terminamos dejando cierta señal de alarma, porque amén de los goles errados, el equipo fue desdibujándose notoriamente hacia el final, terminando con un 4-2-4 tirando pelotas al área sin ton ni son, en lugar de buscar más por abajo, y desprotegiendo la zona defensiva a tal punto que Juventud pudo haber ganado de no ser por un par de goles que eraron en los minutos finales.
Esas no son formas de ganar un partido, más siendo que fue un partido "de pruebas" de cara a la Semifinal. Si en las pruebas perdemos el rumbo, no quiero saber qué pasará en el momento de la verdad, cuando la presión es infinitamente mayor...
De todas formas, sigo confiando en este equipo y en que el cuerpo técnico encontrará la oncena adecuada para afrontar la definición.
Jugamos con Munúa (se lo notó totalmente recuperado, aunque tampoco fue demasiado exigido); Romero (no me convenció ni en ataque ni en defensa, sintió el volver a la posición de lateral, luego de responder bien en el medio), De los Santos (me gustó, especialmente por su velocidad para cerrar en contragolpes), Polenta (firme atrás, aunque sigue lejos del nivel del Apertura) y Espino (no se entendió con Bueno y casi no pudo gravitar en ataque); Porras (tuvo chispazos en ataque, pero no me terminó de convencer en la marca), Arismendi (sigue sin ser el 5 que necesitamos, permitió que el mediocampo fuera zona de pase libre todo el partido); Ramos (no tuvo un buen partido, fue más intenciones que concreciones); Tabó (un par de chispazos, lo noté desconectado del resto del equipo, pero fue lo más peligroso arriba), Alonso (erró goles, y lo suyo es hacerlos, así que no tuvo un gran partido, pese a la entrega y calidad propias de él) y Bueno (intrascendente). Ingresaron Taborda y Fernández (por Arismendi y Bueno), pero ninguno aportó demasiado... suena a que los equipos, cuando ven a Taborda, saben que empezaremos a jugar a la desesperada, y no sólo controlan bien al 9 (controlando más que nada el pase que él pueda hacer de cabeza, porque otra cosa no puede hacer) sino que también nos contragolpean, sabiendo que atrás nos desarmamos... Taborda no es la fórmula para ganar.
En fin... el viernes jugamos contra Tacuarembó en el Parque, y no sólo hay que ganar, sino que hay que mostrar algo positivo de cara a la definición del Campeonato Uruguayo, porque si nos guiamos por lo que ha sido el Clausura, no podemos ni mereceríamos ser campeones.
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario