Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 18 de mayo de 2015

A un pasito (y un chapuzón) de otra victoria

Hace unas horas empatamos 1 a 1 el clásico, haciendo méritos como para haberlo ganado.

La primera sensación que tuve terminado el partido es que Ubriaco tuvo mucho que ver con el resultado, que fue el responsable de que no ganáramos. Luego, ya más frío, pienso que sencillamente su arbitraje fue espantoso, que erró para los dos lados (más en contra nuestro, definitivamente, y en jugadas claves), y que así es el fútbol. Me siento perjudicado, pero así y todo, los partidos se pueden ganar igual y nosotros no pudimos, pese a intentarlo.

El primer tiempo fue malo en general. La primera media hora fue más de ellos. Nosotros anduvimos imprecisos, mostramos desajustes que permitieron al rival llegarnos especialmente por el lado derecho de nuestra defensa. De todas formas, no pasó demasiado. Ellos sencillamente veían con tan buenos ojos el empate que nunca apretaron el acelerador.

Para los últimos 15 minutos nos terminamos de ajustar. El mediocampo se solidificó, ganando constantemente todas las pelotas contra los más hábiles pero tibios volantes de ellos, e inclinamos la balanza a nuestro favor. Quizás fallamos por buscar demasiado a Alonso y por cerrarnos demasiado contra el área de ellos en lugar de abrir la cancha. Y las pruebas son claras: abrimos dos veces por la derecha y en una Gorga sacó un zapatazo terrible que casi fue gol, en tanto en la otra un gran desborde del Colo Romero (creo) terminó con un centro atrás y una pifia de Barcia cuando tenía el gol.

Entre los pelotazos al área generamos alguna opción de gol, y hubo un penal clarísimo de Valdez sobre Barcia que el árbitro fingió no ver.

El segundo tiempo fue casi todo nuestro. De Pena por fin empezó a aparecer y generó peligro por su lado, Barcia hizo otro tanto por derecha y Alonso empezó a ganar cada vez más por arriba. El mediocampo siguió dominando al mediocampo rival y, aunque generamos poco y nada, los ataques eran nuestros.

Gutiérrez ensayó un cambio a los 20: Recoba por Fucile, un cambio que a mi entender fue contraproducente, porque, con todo el aprecio y agradecimiento que le tengo a Recoba, creo que no está para jugar estos partidos cerrados o abiertos... lo suyo es entrar cuando estamos encerrando al rival o cuando necesitamos salir en contras rápidas con pases suyos. Y creo que eso se notó hoy, porque si bien a los pocos minutos de su ingreso Alonso hizo el 1-0, el Chino poco tuvo que ver, y luego empezó a notarse que nuestro mediocampo ya no era el mismo.

Porras y Romero se tiraron más atrás, hicieron menos ancho el medio, Recoba no ayudaba, y De Pena y Barcia no eran suficiente ayuda. El rival nos metió contra el arco en los minutos siguientes y creó un par de chances de gol.

El DT entonces hizo otro cambio raro: De los Santos por Barcia. Puso a alguien en el fondo cuando, reitero, necesitábamos alguien en el medio.

A los 35 Diogo apiló a varios de los nuestros, se dejó caer cuando le quitaron absolutamente limpia la pelota y ahí llegó el empate de tiro libre del eternamente resentido exjuvenil de Nacional Novick. Cuentan que Ubríaco se abrazó en los festejos...............

Para los minutos finales Gutiérrez puso a Fernández y sacó a Gorga y nuevamente metimos al CAP contra su arco, generando un par de chances de gol (un cabezazo de Alonso, una apilada de Fernández por izquierda) y ya pasada la hora De Pena se perdió el segundo rematando cruzado (aunque sin mucho ángulo) muy sobre el cuerpo del arquero rival.

En definitiva, un empate que sabe un poco a despojo, pero que también sabe agridulce por motivos propios: jugamos bien, mejor, más intensamente que el rival, copando la cancha, a veces con luces, otras muchas sin ellas, pero nos fallaron las individualidades arriba (salvo Alonso) y no pudimos abrochar el triunfo que habría sido merecido.

Jugamos con Bava (sólo puede achacársele no haberse tirado en el gol de ellos, pero creo que era inatajable; dio seguridad por arriba yendo a chocar contra todos y llegando siempre a la pelota); Gorga (empezó mal, dejándose ganar las espaldas, pero fue mejorando y terminó muy bien el primer tiempo. En el segundo anduvo bien también, pero terminó saliendo porque alguien de atrás tenía que salir), Valdés (empezó mal también, pero luego le ganó a todos mostrando gran clase, jugando su mejor partido en Nacional), Polenta (un par de quites muy buenos, aunque no fue un partido exhuberante de su parte) y Espino (uno de los mejores del equipo, impasable, con mucha entrega, falló solamente en las subidas, donde aportó poco y una de cada dos la terminó mal); Fucile (buen partido en general, más en lo posicional que en otra cosa, cumplió en la marca, aportó para que el mediocampo ganara la batalla y aportó salida por su sector para generar peligro), Porras (fue quien manejó los tiempos, tuvo su error grave en el segundo tiempo que casi nos costó caro, pero redondeó un buen partido en general, comiéndose la media cancha) y Romero (un león, marcó, ayudó a sus compañeros, subió con criterio, ganó por arriba en todos los sectores de la cancha... ojalá mantenga este nivel el resto del torneo); Barcia (flojo partido, tuvo un par buenas, pero creo que el gol que erró le jugó negativamente el resto del partido), Alonso (otra de las figuras, ganó y perdió por arriba, pero fue un azote permanente. Hizo el gol, tuvo un cabezazo en el palo, lo molieron a golpes y empujones, buscó siempre generar juego con los compañeros... ojalá tuviéramos más como él en el plantel) y De Pena (flojo partido, mejoró en la recta final, luego de un pésimo primer tiempo y un segundo tiempo mejor en la marca pero impreciso en ataque... pudo hacer el 2-1 pasada la hora, pero definió flojo). Los que ingresaron (Recoba, De los Santos y Fernández) no hicieron demasiado, Recoba, en especial, anduvo flojo e impreciso y perdió pelotas que no puede perder.

En definitiva, el Clausura casi se nos fue, pero hay que seguir peleándolo y prepararnos de la mejor manera, adquirir el mejor ritmo, pensando en la Semifinal de mediados de junio (en cuatro semanas, seguramente). Hay cosas por mejorar, pero si jugamos con la intensidad de hoy, habrá sólo que agregar un poco más de juego colectivo y tendremos todo para ser campeones.

El domingo que viene jugamos contra Cerro en el Tróccoli, un partidazo que hay que ganar o ganar.

Vamo' Nacional!

PD: qué poquito cantó la Amsterdam por Dioooooos!!!!! A la Olímpica ni la contemos, es muy amarga en dos colores... Cada día más amargo el CAP!!! Creo que la tribuna que les viene mejor es la América, por algo siempre la llenan primero... sentaditos a la sombrita están en la suya ;) Sos amargo, CAP, dejate de joder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario