Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 27 de abril de 2015

Un paso en el buen camino

Si bien la defensa volvió a fallar, ayer en la tarde/noche mostramos nuestra mejor cara en lo que va del Clausura, derrotando en el Estadio Centenario a Rentistas por 4 a 2.

El partido comenzó mal porque Rentistas nos buscó con velocidad y toques precisos y a los 3 minutos, en su segunda llegada, hicieron el 1-0 tras un tiro libre en el que Munúa volvió a demostrar que está bajísimo de nivel.

Empatamos rápido, tras centro de Porras (el segundo que hacía, muy venenoso pese a ser algo frontal) definido excepcionalmente de cabeza por De Pena (quien en el primer centro de Porras había fallado con el pie en el segundo palo). No mucho tiempo después, y en un contexto de ida y vuelta donde ambos equipos buscábamos el arco rival (ellos más por abajo y por el medio, nosotros por arriba o con desbordes y centros), llegó un córner que Porras ejecutó notablemente y Barcia concretó el 2-1.

A partir de allí el partido fue nuestro, y en un contragolpe iniciado por Polenta, llegó una pared de éste con Alonso, y el zaguero vio a Barcia solo por la punta derecha, le cedió la pelota y el delantero liquidó con tiro cruzado ante la salida del arquero.

El primer tiempo tuvo un par de llegadas más por lado pero terminó 3-1.

La segunda parte fue más lenta e imprecisa; nosotros nos tiramos un poco más atrás y el rival no tuvo ideas. Nosotros erramos 3 ó 4 contragolpes hasta que en un error del arquero, papelito Fernández hizo el 4-1 cerca del final; aunque ya en la hora, tras otro fallo defensivo, Laens marcó el 4-2.

Hubo puntos altos en el equipo, especialmente en ataque. Barcia sigue demostrando que es uno de los jugadores más inteligentes e incisivos del plantel, Alonso no concretó pero pivoteó bien en todo momento, De Pena tuvo un primer tiempo muy interesante y Porras volvió a parecerse al del Apertura. Hubo puntos bajos, como Munúa y la defensa en general, pero también hay que decir que Rentistas nos llegó poco gracias a la labor de los 4 del fondo, quienes cortaron el cable más de una vez antes de que el rival generara peligro ante nuestro arquero.

Formamos con Munúa (mal partido, cada día ofrece menos seguridad, no parece capaz de atajar ningún tiro al arco -ayer atajó uno- y cuando no sale en los centros parece expuesto al gol); Gorga (limitado como es, cumplió de buena forma tanto en la marca como subiendo -generó un par de córners y mandó algún centro no del todo bueno, pero eso es positivo, porque quiere decir que llega hasta el fondo-), Valdés (un par de quites, se mostró tosco y, aunque empieza a escucharse su voz en el fondo, la verdad es que no da mucha seguridad... al menos es veloz), Polenta (el mejor atrás, sin duda, aunque aún no está a la altura de lo que fue en el Apertura) y Espino (no tuvo un partido especialmente destacado, subió bastante pero sin culminar del todo bien, y fue superado a la hora de marcar); Porras (buen primer tiempo, especialmente con la pelota en los pies, cayó algo en el segundo) y Romero (no aportó la solidez que uno esperaba en el medio -seguimos faltos de marca ahí-, pero al menos con la pelota en los pies, especialmente en el segundo tiempo, mostró bastante más que Arismendi); Pereiro (intrascendente partido, no tocó la pelota más que para perderla); Barcia (gran partido, el mejor del equipo), Alonso (tuvo un par de chances, una la erró, la otra dio en el palo tras genial globito; pero aportó criterio arriba y lucha en alto, algo fundamental) y De Pena (muy buen primer tiempo, en el segundo abusó del pase atrás y el demorar el juego; pareció que sólo intentó hacer tiempo para que el partido se fuera). En la segunda mitad ingresaron Fucile (por Espino, lo cual nos hizo jugar con línea de 3, con Fucile volanteando por derecha y a veces haciendo de enganche, lo cual lo hizo correctamente), Fernández (por Pereiro; no hizo mucho, pero sin lugar a dudas hizo más que Pereiro, e incluso concretó un gol, algo importantísimo para que entre en confianza), y Tabó (por Barcia; tuvo un par de corridas en velocidad y enganches, pero muy poco para lo que se espera de él).

En defintiiva, fue un buen partido nuestro en ataque, en intensidad, pero seguimos en el debe atrás... la defensa no es sólida, y Munúa anda bajísimo. Parte del problema, además, es la poca marca que tenemos en el medio y la falta de un jugador que se recueste a la línea de fondo a la hora de marcar. Arismendi ya no hace más eso y Romero ayer no lo hizo tampoco. A estas alturas del año ya no da para inventar mucho, pero yo no sé si, dada la intrascendencia de Pereiro en la posición de enganche, no sería conveniente prescindir de él y optar por tres volantes de marca, uno de ellos con la misión de quedarse atrás, para que los zagueros no tengan que salir de su zona para marcar a cualquiera que le gane la espalda a Porras.

El sábado que viene jugamos en el Parque contra Fénix, el partido previo al clásico y que con ganarlo no sólo nos daría la tan ansiada Tabla Anual, sino que con ellos le meteríamos presión a los de arriba... y ya sabemos que los de arriba suelen responder temblorosamente a situaciones de presión...

Hay que ganar o ganar!

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario