Ayer, gracias a un show casi unipersonal del Chino Recoba, le ganamos 3-2 a Sportivo Luequeño y nos quedamos con la Copa Antel 2015.
El partido fue distendido la mayor parte del tiempo, porque nosotros jugamos con varios suplentes y creo que ellos también. Fue de ida y vuelta, pero bastante "light".
El primer tiempo lo dominamos completamente, jugamos tranquilos buscando el arco rival y siendo expeditivos en el fondo cada vez que nos contragolpeaban. Tras pase del Chino, Alonso hizo el 1-0 contando con la complicidad de una defensa lenta que, además, molestó al arquero y le dejó la pelota servida.
El mismo Chino, a los 10, había metido una pelota en el ángulo desde el círculo central, y fue él mismo quien a los 25 tuvo el segundo con un tiro libre que el arquero le atajó en el ángulo. Del córner resultante llegó el segundo: gol olímpico (el sexto de su carrera) del propio Recoba.
A los 35 llegó el descuento, en un tiro libre en forma de centro y un cabezazo certero, en la que fue la única llegada de ellos en esa primera mitad.
Luego de ese gol, otro toque mágico del Chino: tiro libre al ángulo y tres jugadores se pierden el gol en el rebote de forma increíble.
El segundo tiempo fue más flojo. Ellos tuvieron más la pelota y nos atacaron un poco más, y nosotros nos quedamos sin intensidad, quizás porque el Chino bajó el rendimiento. Igualmente, el propio Chino se combinó con Bueno y Alonso a los 15, éste último quedó mano a mano con el arquero y se la cedió a Bueno para que hiciera el tercero.
Pareció que el partido se liquidaba. Sin embargo, ellos se fueron arriba y faltando 15 descontaron: desborde por el lado derecho de nuestra defensa (lo más flojo), centro, notable tapada de Araújo, el arquero, pero en el rebote llegó el gol. Y los minutos finales fueron de cierto sufrimiento, pero finalmente logramos mantener el resultado y llevarnos la victoria.
Jugamos con Araújo (nada que hacer en los goles); Velázquez, De los Santos, Caué Fernandes y Moreira (fueron lo más flojo del equipo, inconexos, demostrando por qué -salvo De los Santos- no tienen muchas chances en primera división); Arismendi, Dorrego, Boné (correcto trabajo de los tres, me gustó especialmente la prolijidad de Dorrego, y a Arismendi lo noté algo lento demás); Recoba (genio y figura); Bueno y Alonso (ambos punzantes, el segundo con toda la experiencia que le conocemos, el otro mostrando chispazos de buen nivel). Ingresaron Aja, Fernández, Porras y Carvallo promediando la segunda mitad para darle aire al equipo, pero en realidad terminaron ayudando a que nos metiéramos más atrás (especialmente porque salieron Recoba y Bueno, y con Alonso cansado quedamos algo faltos de velocidad arriba).
En definitiva, es la 16ta victoria seguida, entre partidos oficiales y amistosos, y es algo esperanzador. De todas formas, ojalá el nivel levante en estos partidos que nos quedan antes del 5 de febrero, porque más allá de los resultados, el equipo no está respondiendo igual que el año pasado; ganamos, pero sin la solidez de antes.
De todas formas, vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario