Ayer derrotamos a Universitario de Perú por 2 a 1 y nos quedamos con la Copa Bandes 2015.
El partido fue bastante pobre. En el primer tiempo empezamos bien, triangulamos, buscamos tener la pelota y abrir la cancha, pero a partir de los 10 minutos el partido cayó en un pozo aburridísimo y no pasó nada de nada. Incluso quizás ellos tuvieron algunas mejores intenciones.
Lo mejor de nosotros fue el Colo Romero, jugando de 5, quien quitó mucho, corrió a todos, pasó bien la pelota y hasta se dio el lujo de crear el poquito peligro que generamos, con dos tiros desde afuera del área.
En el segundo tiempo volvimos a arrancar bien, presionando arriba, y a los 8 minutos, tras centro de Díaz, Aja bajó la pelota y Romero hizo el 1-0.
A partir de entonces dominamos el partido y dispusimos de la pelota casi en exclusividad, aunque atacamos sólo esporádicamente.
A través de otro centro, Ramos hizo el 2 a 0 promediando esa segunda mitad y el partido pareció sentenciado.
Sin embargo, el equipo volvió a hacer lo de siempre (y que, en lo personal, es molesto): nos metimos muy atrás, a aguantar y nada más que eso. Así el equipo peruano se fue arriba y tuvo un par de chances, con Grosmuller siendo eje y figura, y el propio jugador fue quien descontó faltando poco más de 5 minutos y puso un aire de incertidumbre a un partido que parecía sentenciado hacía tiempo.
Sin embargo, ellos hicieron poquito más luego del descuento y finalmente todo terminó 2 a 1.
Formamos con Bava; Gorga, Aja, De los Santos y Díaz; Romero y Prieto; Ramos, Valim y De Pena; y Seba Fernández. Los mejores, lejos, Romero y Prieto en el medio. A los 15 del segundo tiempo ingresaron Bueno y Otormín, dándole algo más de velocidad al equipo, aunque con poca precisión. No fue un gran partido de nadie individualmente, hay que decirlo, y quizás el cansancio por haber jugado dos partidos en 48 horas todos ellos tuvo algo que ver.
El domingo, jugamos otra vez contra el CAP, seguramente con todas las incorporaciones y los titulares; y hay que ganar o ganar para empezar a aprontar el partido con Palestino.
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario