Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


viernes, 11 de abril de 2014

Poco y nada

Acabamos de perder (para variar), esta vez ante Grêmio, en Porto Alegre y, al menos en cuanto al resultado, seguimos inmersos en la peor racha en la historia del club.

Esta noche no se podía ser demasiado exigentes, y dentro de todo, el equipo cumplió. Incluso, creo que hasta fui feliz durante el transcurso del juego, viendo algunas cosas positivas; pero pasados unos minutos de terminado el partido, pensando en frío y repasando lo sucedido, me doy cuenta de que esa sensación sólo se debió a que el equipo rindió levemente más que en los últimos 20 partidos y ante un rival que es el mejor que enfrentamos en el año (sin ser un equipazo), pero no creo que hayamos llegado a un rendimiento que nos permita ilusionarnos con algo positivo en los 6 partidos que nos quedan esta temporada.

Marcamos bien en el primer tiempo (doble línea de 4 y dos delanteros que ayudaron todo el tiempo) pero igual terminamos perdiendo 1-0 por un penal absurdo al comienzo del partido. La primera parte del libreto la hicimos bien (algo es algo), pero la otra parte, la de atacar, no. Algún tiro de afuera del área, la lucha incansable de Alonso y el Morro, pero nuevamente fuimos un equipo de futbolito: 2 delanteros arriba y nadie sumándose.

En el segundo tiempo, Grêmio (que había hecho poco por ir ganando y apenas generó un par de chances más de gol en los primeros 45 minutos), salió a buscar con todo el segundo y tuvo otras dos o tres chances más en los primeros 15.

Luego fuimos un poco más nosotros, sin demasiadas ideas, con Alonso bajando a pivotear hasta el círculo central, con algunas subidas de nuestros laterales (especialmente de Díaz), y generando algo de peligro gracias a tiros libres en forma de centro desde la izquierda o gracias a tiros de esquina. Lo más claro fue pasado la hora, cuando Munúa casi hizo el empate en un córner, por lo demás, todo se quedó en "sensación de peligro".

Igualmente, ya para los 10 minutos finales, Grêmio volvió a tener el control del partido, o al menos el monopolio de las chances de gol, gracias a contragolpes veloces que nos agarraban siempre mal parados. En esos minutos erraron otro par de goles más.

El regreso de Coates fue esperanzador, pero igualmente se lo notó falto de ritmo. Habrá que esperarlo, a ver si llega al clásico en condiciones.

Del resto del equipo sólo puedo destacar la entrega de todos, algo de Prieto (el desordenado ímpetu para sacudir un poco a propios y extraños), un par de pinceladas de Alonso (el mejor nueve, puntero y enganche que tenemos hoy en día, sólo por la intención de juego que muestra), a Munúa y un par de tapadas muy buenas, y las subidas de los laterales (quienes con muy poquito, generaron algo de peligro).

Nos sigue faltando muchísimo juego, somos como un equipo recién formado y en medio de la pretemporada, y eso es imperdonable para todo el cuerpo técnico y plantel siendo que estamos a mediados de abril.

En fin... el domingo nos jugamos el honor y la última carta en esta horrible temporada ante el equipo de moda: Defensor.

Hay que ir con todo y ganar sí o sí!

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario