Ayer derrotamos a Rentistas con el molde (2-0, tercer resultado idéntico consecutivo en lo que va de la temporada), y gracias a otros resultados somos uno de los dos únicos líderes del Clausura (junto a Fénix) y líderes en solitario de la Tabla Anual. ¡Esperemos que dure!
El partido fue parejo y sólo el segundo gol (a los 15 minutos del segundo tiempo) nos permitió asegurarlo, pues hasta ese momento, o al menos en el primer tiempo, no merecíamos siquiera estar ganando, pues fue Rentistas quien más peligro creó en los 45 minutos iniciales.
El partido se abrió rápidamente con un penal sobre Alonso a los 2 minutos, que el propio jugador convirtió en gol. Con la tempranera desventaja, el rival se fue arriba y nosotros en ningún momento generamos peligro en los contragolpes, nos falló siempre el último pase. Ellos tampoco generaron demasiado peligro, pero sí el suficiente para exigir a Munúa un par de veces, tirar una pelota al travesaño, y tener un penal a favor (que afortunadamente fallaron).
En esa primera mitad el equipo falló constantemente en el último toque, Pereiro entró poco en juego, Cruzado falló algunos pases y no asumió el protagonismo que se necesita de él (fue su peor partido desde que está en Nacional), y De Pena (quien más tuvo la pelota arriba de los nuestros) se equivocó constantemente en el procedimiento para generar peligro.
En el segundo tiempo entramos más enchufados y generamos un par de chances de gol (Cruzado tuvo una que tiró al palo), pero Rentistas jamás se amedrentó y también tuvo lo suyo buscando el gol del empate. Sin embargo, a los 15 minutos Alonso conectó de chilena un cabezazo de Benegas (en una acción que debió ser anulada por offside, en el centro previo, justo es decirlo) y llegó el 2-0 que, a mi entender, cerró el partido, pues Rentistas sintió el impacto y no tuvo más fuerzas para generarnos peligro.
Los 30 minutos finales fueron algo soporíferos, con nosotros no haciendo demasiado por hacer el tercero (pese a que tuvimos más la pelota) y con Rentistas apelando a contragolpes que jamás fueron certeros para intentar entrar nuevamente en partido. En los minutos finales los visitantes tuvieron un par de llegadas peligrosas, pero el marcador no se movió.
Formamos con Munúa (correcto partido, atajó un mano a mano tras error de Benegas y alguna otra más que nos hubieran complicado el partido); Álvarez (mal partido, no lo buscaron cuando subió -cosa que no fue culpa de él-, pero retrocedió mal y tuvo muy malas entregas), Curbelo (mal partido también, su fuerte fue el juego aéreo, pero incluso entregó mal la pelota de cabeza, salió a descubierta hacia cualquier lado, lo superaron constantemente por abajo e incluso hizo el penal que pudo haber significado el empate. Pelusso lo cambió en el entretiempo), Benegas (el mejor atrás, tuvo un sólo error, pifiando un cabezazo que dejó a un rival mano a mano con Munúa, pero por lo demás fue casi 10 puntos) y Díaz (no brilló, subió poco, tuvo algún desajuste defensivo); Calzada (sigue dando ventajas jugando de 8, mejoró cuando se concentró en hacer el rol de doble cinco con Prieto), Prieto (no jugó tan bien como contra Oriente Petrolero, pero cumplió con gran despliegue, muchas veces abandonado por Calzada en el medio) y Cruzado (un poco de marca, algún buen pase, fue su peor partido pero de todas formas cumplió); Pereiro (un par de pinceladas muy buenas, fue lo mejor de nosotros en ataque luego de Alonso), Alonso (otra vez dio clases de fútbol, pivoteando, picando al vacío buscando pases que nunca le llegaron por incapacidad de sus compañeros, haciendo paredes con criterio, dos goles, y hasta corrió toda la cancha por la banda izquierda marcando a los rivales cuando De Pena se sintió en los minutos finales) y De Pena (algunos dirán que jugó bien, pero para mí aún le faltan muchísimos conceptos: juega de puntero izquierdo y no abre la cancha, sólo aguanta la pelota y pivotea de espaldas al arco; rivales en su misma posición pivotean y pican al vacío en busca del pase a espaldas del lateral, pero él no lo hace; igualmente en el segundo tiempo levantó y redondeó un correcto partido). En el entretiempo entró De Los Santos por Curbelo, y pese a empezar con un par de errores, terminó haciendo un buen partido, cerrando su sector y las espaldas de Álvarez. Luego entró Porta por Pereiro (tuvo un partido correcto, con su característica torpeza con la pelota en los pies, pero con entrega y algo más de criterio que en partidos anteriores) y finalmente Dorrego por Cruzado (jugó sólo 5 minutos, y casi no entró en juego).
En definitiva, son otros tres puntos ganados y poco más. Lo más positivo fue que el equipo no acusó el cansancio del martes previo, pero tenemos que ser conscientes de que hay mucho por mejorar. El equipo parece estar y el funcionamiento aparece por momentos, pero hay que aceitarlo.
El jueves jugamos contra Grêmio en el Parque, y hay que ganar o ganar para empezar pisando fuerte en el "Grupo de la Muerte".
¡Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario