Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


martes, 10 de diciembre de 2013

Seguimos en punta, pese a todo y a todos

Ayer derrotamos 4 a 1 a Miramar Misiones, y a falta de una fecha, nos mantenemos en la punta del torneo junto a River Plate (quien también ganó).

El punto malo de la jornada fue la expulsión de Iván Alonso, típico mandado que realizan los árbitros en nuestra contra torneo a torneo (recordemos la expulsión de Prieto contra Fénix en el torneo pasado, por ejemplo, por una falta que no cometió) para intentar que no seamos campeones. Ya ni siquiera da para protestar por actos así, actos que cuando son en contra de otros clubes (recordemos el caso Zalayeta/Prudente) acaban con el retiro del árbitro involucrado, pero cuando ocurre con nosotros, siempre se busca en los medios -por parte del peritaje absolutamente imparcial de nuestro periodismo deportivo- la justificación (tal jugador estaba ofuscado, tal otro cometió una imprudencia, tal otro usa el pelo largo y es de maricas, etc.).

En definitiva, Alonso, el jugador más peligroso que hemos tenido en el año (y que tuvimos ayer, pese a no anotar ninguno de los cuatro goles) se perderá el partido definitorio, y no me sorprendería que le dieran alguna fecha extra de suspensión (por usar la tricolor, únicamente) y también se pierda una eventual final.

¿Por qué nos quejamos de los árbitros paraguayos, ecuatorianos, argentinos, brasileños, etc., cuando el arbitraje de nuestro país es absolutamente lamentable (o malintencionado)?

En fin... el partido fue entretenido, porque fue abierto. Miramar tuvo un planteamiento defensivo menos estático que la mayoría de nuestros rivales, e intentó atacarnos más. Eso posibilitó que tuviéramos varias chances de gol, y que ellos tuvieran otras tantas, aunque no supieron culminarlas bien.

El primer gol fue a los 17, de Nacho González, tras centro bajado por Alonso (por segunda vez en el partido se dio una combinación así, en la primera González no pudo definir correctamente). El segundo gol fue de Arismendi tras un par de rebotes en el área en un córner, y con eso el partido pareció estar liquidado.

Sin embargo, inmediatamente, un par de errores nuestros permitieron un córner para ellos y llegó el descuento de Pandiani.

De todas formas, el partido nunca pareció ponerse en riesgo, y en la hora de esa primera parte, llegó el 3-1 de Porta, quien definió horrible pero tuvo la suerte de anotar igual, tras otro pase de Alonso (si no los hace, los da, está claro).

El segundo tiempo fue abierto también. Miramar se tiró arriba con todo, y nosotros respondimos un poco más que de costumbre; en lugar de meternos en el fondo y tirar la pelota al diablo, esta vez hicimos el esfuerzo de llegar con varios hombres al ataque en cada contra; y en una de tantas ocasiones, González volvió a anotar, tras gran jugada individual.

Sobre el final del partido ocurrió la incomprensible expulsión de Alonso, tras ser abrazado por un rival en un córner, en lo que fue un claro penal.

Acerca del rendimiento del equipo, se notó una mejora en todas las líneas, aunque quizás el rival ayudó a que todo fuera un poco más sencillo. Seguimos con desajustes defensivos (a estas alturas crónicos), pero tanto Díaz como de los Santos cumplieron subiendo, Bava tapó algún mano a mano complicado, Arismendi nuevamente anduvo bien no sólo en la marca, sino en el pase, y Calzada levantó su producción con respecto a otros partidos. Fue interesante la labor de González sumándose al ataque (aunque sigue en el debe en la función de enganche), Álvaro Fernández levantó un poco su nivel, aunque más que nada porque se aplicó más a la marca y jugó más en velocidad a la contra, pero sigue impreciso en los pases y la definición; Porta sigue bajísimo, pero luchó por el gol y esperemos que eso levante su nivel, y Alonso jugó un gran partido pese a no anotar. Entraron luego Rafa García, Recoba y César, y los tres cumplieron en un partido que pareció liquidado desde el 3-1.

Nota aparte, hay que mencionar los incidentes al comienzo del partido. No tengo ni idea de por qué comenzaron, pero quiero decir algo que nadie dijo en los medios: terminaron gracias a que algunos de los nuestros separaron a ambos bandos y le dijeron a la policía que volviera arriba, sitio del cual no debieron haber bajado en un principio, porque no había pasado absolutamente nada hasta que dos de ellos bajaron a interceptar a la barra sin razón aparente para tal cosa. De ninguna manera voy a justificar a los violentos, pero una cosa es reprimir cuando hay líos, y otra es armar lío; y lo que hizo la policía ayer estuvo infinitamente más cerca de lo segundo que de lo primero.

Como sea, el domingo que viene jugamos contra Fénix en el Parque, y hay que ganar o ganar si queremos ser campeones o jugar una final contra River. La gran incógnita es cómo supliremos la baja de Alonso, pero estoy seguro que quien juegue dará todo para ganar este torneo.

¡Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario