Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 21 de octubre de 2013

3 goles, 3 puntos y a la cima del Apertura

Ayer derrotamos 3-0 a Wanderers en el Parque, y gracias al traspié de Danubio contra Miramar, alcanzamos la punta del Campeonato Apertura junto a River Plate.

Los goles fueron anotados por Alonso a los 41 del primer tiempo y a los 10 del segundo, y por De Pena a los 42 de la etapa final.

El equipo rindió sumamente bien en el segundo tiempo, pasando por arriba en varios pasajes a Wanderers y justificando plenamente una victoria que en el primer tiempo no se adecuó a lo hecho en el campo de juego. Esa primera mitad fue lamentable, de parte de ambos equipos, pero más nuestra. Wanderers tuvo más la pelota pero se diluyó cada vez que pisó nuestra área, y nosotros no elaboramos casi nada de juego, amén de algunos pases largos de Recoba buscando al impreciso Porta y su teórica "velocidad". Fue tan mala nuestra primera mitad, que bien podría decir que fueron los peores 45 minutos de Nacional en lo que va del campeonato; y los únicos justificativos aparentes serían la tempranísima lesión de Nacho González (a los 2 minutos) y la cancha, que estaba demasiado mojada merced a la lluvia que arreció hasta poco antes de comenzar el juego.

Igualmente, y pese al mal partido que tuvimos, logramos anotar el 1-0 cuando Porta desbordó por derecha aprovechando la pasividad del lateral izquierdo de ellos (quien subestimó bastante a nuestro número 10, creo yo, o no puedo entender cómo no lo cerró o le hizo falta), y tras un buen centro al primer palo, Alonso anticipó a la defensa y al arquero rival y mandó la pelota a las redes.

Eso y un tiro libre de Recoba (más alguna jugada al principio en los pies de Alonso) fue todo lo que generamos en esos chatos primeros 45 minutos.

La segunda parte fue bastante mejor. Ya desde el arranque salimos con la intención de pasar por arriba al rival, quien no supo responder en ningún momento. Fernández fue genio y figura yendo tanto por derecha como por izquierda, el Chino trianguló correctamente con él y Alonso, Porta luchó arriba, Calzada y Arismendi ganaron todas las pelotas en el medio y hasta se animaron a subir, y Díaz y Álvares tuvieron alguna que otra subida interesante por sus respectivos laterales.

El 2-0 llegó tras un pase a Alonso demasiado libre entre los volantes y zagueros de ellos, y éste, con muy buen tino, se acercó un par de pasos al área y sacó un latigazo esquinado al segundo palo, que el arquero llegó a tocar pero no a desviar del todo (dio la sensación de que se confió demasiado y se tiró mal).

Luego del gol seguimos intentando hacer el tercero, tuvimos un par de chances, pero poco a poco nos fuimos metiendo atrás y Wanderers también nos llegó. el Chapita Blanco (homenajeado antes de comenzar el partido) tuvo un par de chances clarísimas que desperdició y poco después le anularon un gol al equipo bohemio que dejó algunas dudas (por TV me pareció que un jugador de ellos llegó a cabecear la pelota en el área chica y ésta dio en Blanco, que estaba en offside... la duda sería si realmente ese jugador rival tocó el balón o no, porque si no lo hizo, no fue offside), pero igualmente la victoria jamás estuvo en peligro.

En los minutos finales Wanderers se quedó con uno menos, y luego de un par de contragolpes fallidos por offside de Alonso y pases interceptados, Fernández y De Pena quedaron mano a mano con un solo defensa rival, el primero le cedió la pelota al segundo para que quedara solo frente al arquero, y el juvenil hizo el tercer y definitivo gol definiendo con sutileza al primer palo.

3 a 0 convincente por lo hecho en el segundo tiempo, que nos deja en la punta, y con algo más de conformidad en cuanto al rendimiento del equipo, lo cual esperanza pensando en el título del Apertura.

Pero tampoco podemos engañarnos: Wanderers fue demasiado poco rival. Demasiado pasivo en todas las líneas, nos facilitó demasiado la tarea en los 3 goles, y aun con poquitas ideas en ataque, nos generó peligro. Debemos mejorar más si queremos llevarnos el título.

La oncena titular fue Bava (tuvo una actuación segura, tapando una pelota notable que de haber hecho rebotar Blanco hubiese convertido el descuento); Álvarez (partido flojo, especialmente en la marca, se lo vio lento y subió menos que en otros partidos), De los Santos (gran partido, mostró cierto apresuramiento en ocasiones, pero solucionó con su velocidad cualquier error de Álvarez o Scotti), Scotti (correcto partido), Díaz (muy buen partido, tanto en la marca, como subiendo, y ésto último es una buena noticia); Fernández (una de las figuras de la cancha, con un gran segundo tiempo), Calzada (pasó desapercibido, pero fue un león en el medio), Arismendi (otro buen partido, fue el mejor del equipo en el primer tiempo y mantuvo en el nivel pese al cansancio en lo que jugó del segundo) y González (un toquecito de Blanco a los 2 minutos lo dejó afuera del partido); Porta (mal encuentro, apenas salvado por el pase en el primer gol) y Alonso (la figura, por los dos goles y por la sencillez de su juego, tanto en lo individual como en lo colectivo). Recoba jugó 88 minutos y tuvo algunas pinceladas de buen fútbol, aunque sigue lejísimos de un nivel ideal para este momento en su carrera; Rafa García entró por Arismendi y pese a su lentitud, peleó todas las pelotas en todos los sectores de la cancha; y De Pena entró por Porta, casi de punta, desbordando con criterio un par de veces, volviendo a dar ventajas a la hora de colaborar en la marca, y convirtiendo un lindo gol que le permitió redondear un buen partido.

El sábado que viene jugamos contra Juventud, equipo que nos dejara sin chances el año pasado cuando nos derrotó 2-0. Demás está decir que, como revancha por eso, y porque hay que seguir en la punta, tenemos que ganar sí o sí.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario