
Acabamos de perder 1-0 en Guayaquil contra Barcelona de esa ciudad, en un partido bastante chato, en el que prácticamente regalamos los 3 puntos por ir con un plantel repleto de suplentes y falto de trabajo.
El resultado fue injusto por el trámite del partido. En el primer tiempo tuvimos la pelota, pero nos faltó profundidad, juego asociado arriba y tirar al arco. El equipo en general mostró mayor actitud que el rival, llegando antes a todas las pelotas divididas y a todos los rebotes; pero igualmente las descordinaciones defensivas permitieron que ellos tuvieran las mejores oportunidades de gol. Burián sacó una del ángulo, ellos erraron alguna chance, y tras un quedo defensivo en un tiro libre nos hicieron el 1-0 (faltando menos de 10 minutos).
En el segundo tiempo intentamos buscar el empate y hasta lo logramos, en dos oportunidades, pero ambas fueron anuladas por offside (una de ellas fue dudosa y la otra de ninguna manera fue offside). Igualmente, de contragolpe, Barcelona tuvo varias chances de liquidar el pleito.
Formamos con Burián (atajó un par de muy buena forma, mostró seguridad); Álvarez (intentó proyectarse, pero poco, falló en los relevos, pero anduvo bien en el mano a mano), Lembo (lentísimo y falto de ritmo, fue uno de nuestros puntos débiles), Gorga (buen partido, salvó alguna jugada de gol) y Moreira (no me convenció en la marca, y no se proyectó casi nunca); Luna (flojo partido, se apuró o se demoró, nunca hizo lo que era mejor para el equipo), Dorrego (el que más marcó en el medio, correcto partido), Romero (marcó bien e intentó generar algo, aunque no siempre pudo) y De Pena (hizo poco); César (buen partido hasta que salió lesionado, fue el que más peligro generó) y Medina (mucha lucha, como siempre, pero poco más). Ingresaron Sánchez y Albín primero (ambos entraron bien pero se fueron quedando -especialmente Albín, quien nuevamente desapareció del partido-) y Cruz Mascia (entró poco en juego).
Una lástima esta derrota, especialmente porque perdimos la oportunidad de mandar un mensaje al resto de los participantes: que intentamos en serio ganar esta Copa Libertadores. Dimos una sensación de tibieza que hará que nos pierdan el respeto. Ojo, sé que fuimos con suplentes, pero no me refiero al equipo en sí, sino al club como institución, que no mostró demasiados deseos en ganar este partido.
El próximo rival casi seguramente sea Tijuana, salvo que se den resultados muy raros. Y, lo peor, si pasamos, nos tocaría Atlético Mineiro (si pasa), y más adelante podrían ser Corinthians o Vélez... un camino más complicado que ese sólo sería posible con un Barcelona y Real Madrid.
Sobre el arbitraje, hay que decir que sí, nos anuló mal el empate... pero tenemos que recordar que nos dieron una mano ante este mismo rival en el primer partido del grupo.
El domingo nos toca El Tanque por el Clausura, en el Parque, y hay que ganar o ganar.
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario