Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


miércoles, 17 de abril de 2013

Apelando a la bola de cristal




Aún quedan 8 partidos en esta Fase de Grupos de la Copa Libertadores (Barcelona-Nacional, Toluca-Boca, Sporting Cristal-Palmeiras, Libertad-Tigre, Arsenal-The Strongest, Sao Paulo-Atlético Mineiro, Fluminense-Caracas y Huachipato-Gremio), pero ya podemos hacer especulaciones acerca de qué nos espera en el futuro de este torneo.

Si bien es bastante complicado especular (por lo entreverado de los grupos que quedan y lo parejo de los puntajes), pueden hacerte ciertos delineamientos según cómo terminemos esta tarde/noche ante Barcelona de Guayaquil.

Si ganamos (lo cual nos asegura el primer puesto y el lugar 6 de la clasificación) nos enfrentaremos al clasificado N°11 (es decir, el tercer mejor segundo).

Hoy por hoy ese equipo es Emelec, pero entre los partidos hay combinaciones muy factibles que pueden hacer que esto cambie.

Por ejemplo, si ganan Boca, Libertad y Palmeiras, nuestro rival sería Libertad. Si Libertad o Palmeiras no ganan, pero sí lo hace Fluminense, y Gremio y Huachipato no empatan; quien gane de Gremio y Huachipato sería nuestro rival.

Si el que no gana es Boca, pero sí lo hacen Libertad, Palmeiras y Fluminense, y Gremio-Huachipato no es empate, también quien gane de estos dos sería nuestro rival.

Como se ve, hay tres condiciones que nos importan si se dan o no: (1) la victoria de Boca, (2) que ganen simultáneamente Palmeiras y Libertad, y (3) que gane Fluminense y no empaten Gremio-Huachipato.

Si se da sólo una de esas condiciones, nuestro rival sería Garcilaso.

Boca también podría ser nuestro rival si empata hasta 2 a 2 y no se dan las condiciones (2) y (3) (como dato curioso, si empata 0-0 habrá sorteo con Emelec y uno nos enfrentará a nosotros).

Si Libertad gana, Palmeiras empata hasta 2 a 2, Boca pierde y no se da (3); nuestro rival sería el propio Palmeiras; y, por último, si Palmeiras pierde y no se dan ni (1), ni (3); nuestro rival sería Emelec, el que está siendo por ahora, antes de jugarse ningún partido.

Si ganáramos por 2 goles, a la lista de posibles rivales (dándose esta última condición) se añadiría Newell's; y si ganamos por 3, podría además ser Tigre, si éste le gana a Libertad de visitante y se dan otras combinaciones relacionadas con Boca, Fluminense y Gremio/Huachipato (pero no es probable).

Si no ganáramos, pero igual fuéramos líderes de grupo (es decir, si Boca no gana tampoco), nuestro rival podría ser Tijuana. Si perdemos, bastaría con que ganen Fluminense o Gremio, y Palmeiras o Libertad (cualquiera de los dos en cada caso) para que nos enfrentáramos a los mexicanos; entanto si empatamos es más difícil, porque debería ganar Palmeiras y Fluminense debería hacer 7 goles.

Con esta hipótesis (siendo primeros sin ganar) también nuestros rivales podrían ser Garcilaso, Emelec, Libertad, Gremio, Huachipato, Boca o Fluminense, dándose resultados similares a los expresados al principio.

Si empatamos y Boca gana (o sea, salimos segundos), nuestro rival sería el propio Boca o Palmeiras (si Palmeiras gana su partido por más goles que Boca en el suyo contra Toluca). Si Palmeiras no gana, serían Libertad o Fluminense (dependiendo de que ambos ganen sus partidos y de quién termine con mejor saldo de goles), y si no ganan ni Palmeiras, ni Libertad, ni Fluminense, sería el ganador de Gremio-Huachipato. Si no hay tampoco ganador en ese partido, sería cualquiera entre Palmeiras, Libertad, Fluminense o Gremio; dependiendo de quiénes sean primeros en su grupo.

Si perdemos y Boca gana, a toda la lista de rivales del punto anterior se sumaría Vélez (en caso de que ganen simultáneamente Palmeiras, Libertad y Fluminense, y Gremio-Huachipato no empaten entre sí).

Además, si perdemos por una goleada de 5 goles (¡espremos que no!) nuestros rivales podrían ser Vélez, Corinthians, Olimpia o Santa Fe; dependiendo de las combinaciones de resultados de los puntos anteriores.

En definitiva, salvo contra Atlético Mineiro y el peor segundo (que saldrá de su grupo, casualmente), nos podemos enfrentar a cualquiera. ¡Vaya análisis!

La pregunta es: ¿cuál es el más probable?

Tengo mis dudas de que se den las condiciones famosas (1), (2) y (3) a la vez. De hecho, lo más probable es que no se de ninguna de ellas (sí, no creo que Boca pueda ganar, honestamente, pese a que juega con titulares y Toluca no). Siendo así, habría que analizar:

Si ganamos, lo más probable es que nuestro rival sea Emelec, salvo que Palmeiras no pierda y Libertad gane, lo cual nos haría enfrentarnos a Palmeiras. Si empatamos, en tanto, lo más probable es que nos veamos las caras con Garcilaso. Por último, si perdemos, lo más probable es que el rival sea Tijuana.

Pero tenemos que tener en cuenta que las posibilidades son muchas. Libertad, Palmeiras, Gremio, Huachipato y Boca son más que probables rivales también.

Eso lo empezaremos a saber recién esta noche, y sólo mañana a ciencia cierta, cuando se jueguen los dos grupos que más nos importan. Pero es divertido hacer futurología.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario