Anoche derrotamos a Progreso nada menos que por 6 a 1 y redondeamos -con algunos matices- uno de nuestros mejores partidos en lo que va de la temporada.
Formamos con Bava; Álvarez, Scotti, Lembo, Díaz; Damonte, Calzada; Recoba; César, Luna y Bueno; pero en los primeros minutos Recoba se desgarró y entró Medina, pasando a jugar en lugar de Luna y éste en lugar del lesionado Recoba.
Esa lesión puso un toque de incertidumbre en unos primeros minutos que dominamos ampliamente, con buen juego especialmente por derecha (con César) y algunas incursiones frenéticas de Bueno por izquierda. Hicimos el 1-0 tras centro de Lembo en el rebote de un córner, que cabeceó notablemente Scotti, y todo parecía ir bien, pero en un quede defensivo, Progreso empató y se animó a atacarnos unos minutos en los que quedamos un poco desconcertados. La sensación fue entonces que extrañaríamos a Recoba finalmente.
Pero poco a poco el equipo recuperó la pelota. Lembo dio tranquilidad al fondo, Damonte abrió bien la cancha sin arriesgar la pelota, Calzada le puso verticalidad al juego y Luna pidió la pelota e intentó representar el papel del Chino. Bueno empezó a hacer destrozos por su lado y César tuvo un par de desbordes más que interesantes. El equipo en general trianguló bien y hubo bastante movimiento sin la pelota para dar opciones de pase. Nos ayudó un poco la lentitud del rival en casi todas sus líneas y su falta de reacción ante ese movimiento de los nuestros. Sólo nos esperaron, marcaron zonalmente.
El gol se hizo desear, igual, y llegó casi como un calco del primero (otra vez de Scotti) cuando nos acercábamos a los 40 minutos. Y pasada la hora de esa primera parte, en una jugada curiosísima, un centro mal tirado por Bueno terminó en un gol en contra que nos dio muchísima tranquilidad para ir al descanso.
El segundo tiempo empezó de ida y vuelta, con un par de chances para cada uno, pero a los 15 se liquidó todo cuando César corrió un mal pase largo de Luna, logró mandar el centro y nuevamente de forma inexplicable uno de ellos se hizo otro gol en contra. 4 a 1 y partido liquidado.
Luego de eso llegaron los cambios (Cabrera y Vecino por Luna y César) y dominamos ampliamente el partido. Igualmente, de contragolpe, Progreso tuvo no menos de tres chances claras de gol, una en el palo y dos tapadas notablemente por Bava, que pudieron complicarnos el partido. Claro, es de suponer que si Progreso hacía una de ellas, nosotros no íbamos a regalarnos en el fondo, porque en esa segunda parte fue muy común ver a Álvarez subiendo y a Díaz acompañando por el otro lado, dejando siempre a Lembo y Scotti sólos contra el mundo, teóricamente ayudados por un Damonte con amarilla que se cuidaba para no ser expulsado y un Calzada que hacía más las veces de 10 que de doble cinco.
El 5° fue un lindo gol de Bueno, quien previamente había errado un par de forma inexplicable, y pasada la hora, después que Bava atajara un penal, Medina tuvo su chance también desde los 11 pasos y no falló, desquitándose así de un par de yerros que tuvo en el área chica, una pelota en el palo y una magnífica tapada del arquero rival que le habían impedido festejar antes.
En definitiva fue una interesante demostración de nuestros jugadores, que abre una luz de esperanza de cara al duro año que nos espera en 2013 si queremos ganar el Uruguayo y jugar a buen nivel la Copa. Esperemos que el nivel se mantenga contra Wanderers el fin de semana que viene y podamos terminar de buena forma este Apertura, sin resignar más puntos.
Ahora a esperar un buen resultado de Juventud de Las Piedras, y a ir por el milagro el fin de semana que viene. Si hoy se pinchan (ya sabemos quiénes), en la próxima fecha se descarrilan del todo y somos campeones otra vez. ¡Ya verán!
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario