Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


martes, 11 de diciembre de 2012

Agónica victoria

El domingo pasado derrotamos a Wanderers 1 a 0 y con eso cerramos la campaña del Apertura a cuatro puntos del líder (porque el CAP finalmente ganó el lunes), en la que fue una campaña con muchos altibajos y con momentos oscuros, especialmente por el magro rendimiento del club en la parte ofensiva, salvado en muchas ocasiones por algún golazo de otro partido del Chino Recoba...

El último partido fue casi un resumen de lo que fue la campaña, salvo que el golazo salvador no fue del Chino, sino de Vecino.

El primer tiempo fue aburridísimo, fuimos inoperantes y lentos, y cada intento de desbordar fue fútil, por la poca resolución de nuestros punteros, quienes ya sabemos no son buenos levantando centros y fallan constantemente cuando enganchan al medio para definir ellos. Las únicas claras fueron un contragolpe de Bueno que Luna desperdició mano a mano con el arquero, y otra de Medina, quien se cayó antes de poder definir, pero igualmente desde el pisto la tiró por encima del arquero; pero un defensa salvó casi en la línea.

Wanderers quizás fue un poquito más que nosotros, no en la posesión de la pelota, pero sí en el ritmo que le ponía al juego en el ataque, aunque realmente no hubo chances demasiado claras de gol tampoco para ellos, salvo una en el inicio de las acciones, que no pudieron definir bajo el arco tras centro rastrero.

En el segundo tiempo los nervios se notaron un poco más. Nosotros jugamos con más intensidad, apretándolos más cerca del área, presionando en toda la cancha y buscando más el arco rival. Tuvimos algunas chances de gol clarísimas durante la primera media hora, pero en los minutos finales nos fuimos quedando y los cambios no ayudaron. Taborda entró para cabecear, pero lo hizo generalmente mal, y el resto del equipo se centró solamente en tirarle la pelota a él.

Wanderers nos ayudó a mantener el dominio absoluto de esa segunda mitad porque jamás nos inquietó. Fue demasiado liviano adelante y salvo en un par de ocasiones, cada vez que algún volante o delantero de ellos se cruzaba en el camino de Lembo o Scotti, perdía la pelota irremediablemente (fue un buen partido de nuestra zaga en la marca).

El partido parecía morir en el empate, en medio del aliento constante de la gente (que fue en gran número pese a que ya no nos jugábamos nada, demostrando que con precios adecuados, la gente va en las buenas y en las malas), y entonces llegó esa pelota salvadora: pelotazo al área, Taborda cabeceó innecesariamente al arco, pero despejó un defensa, y la pelota le quedó a Vecino, quien de volea la clavó contra un palo.

1-0, en la última jugada del partido, y llegamos a 32 puntos en el Campeonato.

Formamos con Bava; Núñez, Scotti, Lembo, Álvarez, Calzada, Damonte, Luna, César, Medina y Bueno. E ingresaron Ramírez (por Bueno, sentido en el primer tiempo), Vecino (por Medina en el arranque del segundo, dejando a César de 9) y Taborda (por César en los minutos finales). Los mejores de la cancha fueron los zagueros, Calzada y Damonte, con una participación correcta de Bueno en el primer tiempo y de Luna en general, pese a lo irresoluto en las definiciones. La media hora de Vecino también fue buena, y el gol fue un premio justo... es una lástima que es casi seguro que se vaya a fin de año.

Terminó un nuevo torneo, no del todo feliz para nosotros, pero hay que ser positivos pensando en el futuro. La nueva dirigencia (Ache como presidente) tiene pensado reducir el plantel, apostar a juveniles y traer 3 ó 4 jugadores de renombre... lo mismo que han dicho año tras año Alarcón y su grupo... y por lo general apostamos a jugadores de poco nombre venidos desde afuera, un par de juveniles que aparezcan en buen nivel, y siempre son más los que se van que los que vienen... Ojalá esta vez realmente armemos un plantel de primer nivel para afrontar la Libertadores de buena manera y ganar el tricampeonato en julio.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario