Ayer aprontamos muy mal el clásico jugando bastante mal ante Rampla Juniors, sin pasar del empate 1 a 1 y con el agregado de la expulsión de Núñez, quien sin ser un gran jugador es alguien que siempre rinde en los clásicos y que no tiene remplazo razonable en todo el plantel.
El partido fue malo. En el primer tiempo Rampla (después de los primeros 5 minutos en los que llegó con peligro y Bava nos salvó) sólo nos esperó y nosotros atacamos partimos el equipo en 2. Jugamos con un 4-2-4 prácticamente todo el tiempo y no generamos chances claras de gol más que algún desborde por la izquierda de Viudez o Bueno, algún intento por el medio de Sánchez o Porta (quien le erró a un par de pelotas), o algún centro de Núñez desde la derecha.
En el segundo tiempo Rampla se animó un poco más y desnudó los eternos problemas defensivos que tenemos. Igualmente, en un discutido penal (hubo uno mucho más claro en el primer tiempo), Porta hizo el 1-0. Inmediatamente, Rampla nos empató gracias a un contragolpe en el que Viera salió a cortar lejos, Rolín tuvo que cubrirlo y alguien se coló entre él y Torres para anotar de cabeza.
Previo a eso, Gallardo cometió un error incomprensible: puso a Recoba y Medina por Viudez y Sánchez. Dio la sesanción de que pensaba que con el 1-0 estaba todo liquidado y quiso darle minutos a los dos veteranos que llevaban varios partidos sin jugar (Medina todo el campeonato). Con el empate de Rampla, a los segundos de ese cambio, se nos vino la noche, porque Recoba se cansó en 5 minutos y Medina por más que luchó se lo notó aún falto de fútbol y reacción y jamás pudo superar a los marcadores más altos que él.
Para empeorar, Núñez fue expulsado no mucho después del gol, y a partir de entonces Rampla manejó mucho mejor la pelota y nos complicó.
Gallardo puso entonces a Damonte por Píriz para tener más velocidad en la contención y básicamente mandó a Calzada de lateral derecho.
Nuestra mejor chance de gol fue un centro que tapó el arquero (no recuerdo ante remate de quien) y en el rebote Porta -con poco ángulo- le pegó mal y afuera. Rampla, por su parte, tuvo una de Moreno Asprilla que pudo sentenciar el juego.
En la recta final del juego Bueno se puso el equipo al hombro (tuvo un muy mal partido hasta esos minutos finales, digan lo que digan los "expertos", pero repuntó al final con su velocidad), obligó una expulsión, mandó un par de centros, y tuvo una pelota para hacer el gol, pero le erró (a la pelota, no al arco) de forma poco creíble.
Medina luchó, el equipo metió, pero no generamos nada peligroso. El último pase siempre fue malo, las ideas faltaron, y el Chino Recoba no se dio por enterado de que debía jugar de enganche: se metió de 9 junto a Medina esperando que le quedara alguna pelota.
Formamos con Bava (no tuvo mucho trabajo, cometió algún error en la entrega, atajó una al principio y no tuvo responsabilidad en el gol); Núñez (no estaba jugando mal, pero se regaló en la jugada de la expulsión), Viera (muy activo, igual falló en la jugada del gol), Rolín (no supo salir si no era con pelotazos, no estuvo atento en el gol, pero igual jugó como siempre), Torres (tuvo un par de quites muy buenos, y jugó bien, pero le faltó criterio al subir); Píriz (metió y distribuyó juego, siempre con sus limitaciones), Calzada (fue quizás el mejor de la cancha en cuanto a actitud e intenciones ofensivas, pero se fue quedando en el segundo tiempo) y Viudez (no tuvo un gran partido, falló en los pases, pero jugando individualmente fue incontenible, como siempre); Sánchez (jugando con perfil cambiado no hizo mucho, así que alternó como 9 con porta, o como enganche con Viudez, pero fue más lo que intentó que lo que concretó), Porta (acertó y falló como siempre, sólo que esta vez le faltó el gol -en jugada de cancha-) y Bueno (no tuvo un buen partido en la culmianción, en el primer tiempo ganó constantemente en velocidad pero no supo qué hacer con la pelota, y en el segundo tiempo bajó un poco más a buscar la pelota). Los que entraron, no lucieron. Recoba nunca fue el 10 que necesitamos, Medina peleó pero no ganó casi nunca (aunque le hicieron faltas) y Damonte dio un par de golpes, otro par de instrucciones, pero no fue capaz de juntarse con los de arriba.
En definitiva, jugamos muy mal. Como casi siempre en el año, pero esta vez no ganamos. Y hemos perdido los 4 puntos de ventaja en la Anual, que ahora son dos. Algo muy importante, porque somos el equipo con el fixture más difícil entre los que peleamos el torneo.
El domingo que viene será el Clásico, y hay que ganarlo sea como sea. Me quedan muchas dudas de cómo haremos para generar chances de gol, pero le tengo fe a los jugadores y sé que sacarán inspiración a la fuerza metiendo como locos. Me preocupa un poco la baja de Núñez, quien siempre juega bien los clásicos, pero quizás Álvarez o Rolín puedan suplirlo.
Ya no podemos ganar la Anual en el clásico, pero si le ganamos al CAP, casi la aseguraremos.
Vamo' Nacional! A la gallina le tenemos que ganar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario