Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 7 de mayo de 2012

Quinta al hilo

El sábado derrotamos a Fénix por 2 a 0 y conseguimos la quinta victoria al hilo en este Clausura, lo cual sumado a resultados del domingo (la derrota del CAP) nos permitió aumentar la ventaja que llevamos en la Tabla Anual (a 7 puntos, aunque con un partido más jugado que Defensor y el propio CAP).

La victoria fue justa, y en cierta forma fue contundente e inobjetable. En el debe del equipo quedó el generar más chances de gol. Tuvimos la pelota, jugamos por los lados, estuvimos permanentemente en campo rival, pero rematamos poco al arco realmente.

El primer tiempo fue monótono. Viudez de enganche intentó juntarse permanentemente con César y Bueno (principalmente el primero), pero ninguno de los dos puntas tuvo la habilidad suficiente como para superar a los marcadores y generar peligro. Lo más riesgoso que generamos fueron córners, en uno de los cuales, tras un entrevero entre jugadores nuestros y del rival, la pelota le quedó a Porta en el área chica, pero el goleador le pegó muy abajo y la tiró por sobre el travesaño de forma poco creíble.

Fénix, por su parte, tuvo algún contragolpe en el que nos encontró mal parados, pero Bava respondió bien cuando tuvo que entrar en acción.

En el segundo tiempo, un gol tempranero de Porta, cabeceando solo en el medio del área tras centro desde la izquierda, nos dio la tranquilidad que faltaba con el 0-0.

Fuimos bastante superiores luego del 1-0 también, tuvimos algunos tiros de afuera del área, Viudez fue más influyente gracias al ingreso de Vega por César (quedando Vega más como enganche y Viudez de puntero derecho), pero el gol recién llegó faltando 8 minutos en una jugada polémica en la que Núñez pareció cometerle falta a un defensa rival, y terminó definiendo con tiro fuerte dentro del área.

El equipo formó con Bava (respondió bien cuando le llegaron); Núñez (hizo el gol que selló el partido y tuvo un rendimiento aceptable), Scotti (poco trabajo), Viera (respondió bien luego de tanto tiempo sin jugar y tuvo algún cabezazo en los corners) y Torres (uno de los mejores para mí, subió con más criterio que en otros partidos); Calzada, Píriz (metedores, como siempre, un tanto impulsivos a la hora de dar la pelota a un compañero) y Viudez (no tuvo un gran rendimiento -algo alarmante- pero igual mostró chispazos de calidad, especialmente en los minutos que jugó en el segundo tiempo, mientras en el primer tiempo, retrasado, se limitó más a distribuir la pelota); César (intentó mucho, pero ganó poco), Porta (un gol y mucho movimiento arriba) y Bueno (jugó con mayor movilidad cuando no tenía la pelota que en partidos anteriores y pateó un par de veces al arco). Ingresaron Vega (cumplió, sin brillar, y permitió a Viudez soltarse un poco), Sánchez (por Viudez, jugó con muchas ganas, corrió, luchó, e intentó aportar claridad al juego, sin conseguirlo mucho) y Boghossian (por Porta, tuvo una chance de gol al final del partido).

En definitiva fue un buen partido. El equipo jugó enchufado y los 90 minutos buscando el gol. Nos faltó el pase final, el tiro al arco, la profundidad necesaria. Ese es un toque alarmante, pero al menos el juego en equipo ha levantado un poco.

El fin de semana que viene jugamos en el Parque contra Rampla, y la otra semana es el clásico. Esperemos aprontar bien para llevarnos los tres puntos en ese juego trascendental.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario