Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


sábado, 14 de enero de 2012

No se pudo en los penales

Anoche los penales nos impidieron festejar en el clásico, luego de un partido en el que nuestros suplentes (aún con la polémica en nuestro gol) merecieron derrotar a los titulares del clásico rival.

Si bien es cierto que en la primera mitad del segundo tiempo ellos tuvieron 3 ó 4 chances de gol que hubieran significado el 2-1 y la posible victoria, tanto en el primer tiempo como en la recta final del partido fuimos más que el CAP. Tuvimos más la pelota, tuvimos más vocación ofensiva y jugamos con mucha mayor intensidad. Un buen resumen del partido pudo ser el enfrentamiento entre un equipo rebelde, sanguíneo, con muchas ganas, contra un equipo frío, experiente y calculador que sólo esperó e intentó explotar los espacios en el contragolpe.

Aparte de la rebeldía del equipo (Calzada y Romero se comieron la media cancha, y Torres y Rolín absorbieron a Zalayeta salvo cuando éste partió con pelota dominada), hay que destacar un buen juego de toques en la mitad de la cancha y la búsqueda permanente del pase, así como la movilidad de los volantes para dar opciones a quien pivoteara o desbordara, para que pudiese dar el pase atrás.

Fue un buen partido en ese sentido. El equipo jugó bien en líneas generales y tuvo en Boghossian a un luchador incansable que bajó pelotazos y pivoteó con inteligencia.

Lo malo quizás fue que no tuvimos demasiadas chances de gol. En el primer tiempo el penal, un gol anulado a Boghossian, tiros de afuera del área, un cabezazo que el propio Boghossian (creo) no conectó bien y en el segundo tiempo una de Bueno, algún offside no cobrado y un par de pelotas que no supo definir Renzo López. Es algo en lo que quizás mejoremos cuando Viudez esté al 100%, pero que hay que trabajar un poco más.

Durante los primeros 15 minutos fuimos más nosotros gracias al gran trabajo hecho en la mitad de la cancha, luego nos empezamos a quedar y a los 24, en la primera llegada de ellos, apareció el 1-0 tras un error de Burián. Los minutos siguientes a eso fueron de descontrol, y el CAP tuvo algunas aproximaciones, pero pronto recuperamos el control y tuvimos un par de chances de hacer el gol, el cual sólo llegó en un polémico penal de Valdez ante Boghossian, quien viniendo del offside, le robó la pelota y terminó siendo golpeado. Fue offside, mínimo, según el reglamento, pero la verdad es que fue gran mérito de Boghossian correr desde atrás a Valdez y robarle la pelota y no se aprovechó realmente de su posición "adelantada".

En las protestas por el penal, Valdez fue expulsado (por una tontería: empujó a Boghossian) y en las escaramuzas posteriores, Abero corrió igual suerte, aunque nadie sabe bien por qué, aparte de para compensar por lo del offside.

Luego del empate terminamos mejor el primer tiempo, aunque sin inquietar demasiado.

En el segundo tiempo el equipo pareció más cansado y el CAP nos causó problemas por nuestro lado izquierdo, primero con Estoyanoff y luego con Pérez. Zalayeta tuvo el 2-1, y los propios punteros generaron chances claras de gol que no fueron bien definidas.

Gallardo hizo los cambios en esos momentos (creo que los tres fueron contraproducentes, pero se entienden como un intento de darle energía a un equipo cansado). Viudez (en mal estado físico, evidentemente) entró por Boghossian y nos dejó sin juego por arriba, a la vez que se chocaba permanentemente con César, y luego con Núñez cuando éste ingresó poco después por Álvarez. El último cambio fue la salida de César y el ingreso de Renzo López para volver a tener alguien con juego por arriba.

Al equipo en los últimos minutos le faltó el toque final para poder ganar el juego, y el CAP terminó haciendo tiempo en cada pelota, sellando el empate.

Formamos con Burián (falló en el gol, no salió del todo bien en los centros, pero tuvo un par de buenas atajadas en el mejor momento de ellos); Álvarez (anduvo bien, aunque se fue cansando), Rolín (controló a Zalayeta por arriba y en todas las pelotas divididas, pero tuvo problemas cuando lo debió enfrentar con pelota dominada), Torres (buen partido también, tuvo problemas en la segunda parte) y Abero (su expulsión desarmó al equipo más que la de Valdez al rival... había anulado a Estoyanoff y había subido bastante por su lateral); Romero (fue casi un enganche jugando desde el doble 5 con Calzada, ganándole casi siempre a los mediocampistas de ellos), Calzada (marcó a todo el mundo en el primer tiempo, falló un poco en el segundo metiéndose demasiado cerca de los zagueros, pero igual que Romero y que García, ganaron permanentemente los tranques) y García (fue interesante su labor en el lateral, cuando debió jugar en lugar de Abero, aunque se notaba que no era esa su posición natural); César (buen labor de puntero, le faltó hacer mejores diagonales al área e insistir más contra Darío Rodríguez), Boghossian (notable en el juego aéreo, bien pivoteando, y apenas quizás mal en la velocidad, pero igualmente fue lo mejor que ha hecho desde que está en Nacional) y Bueno (pareció desconectado en el segundo tiempo, pero tuvo un buen primer tiempo y un par de buenas jugadas en la segunda mitad). Los que ingresaron no terminaron de convencer: Viudez se mostró lentísimo y fuera de ritmo, y aunque hizo un par de pases buenos, le faltó osadía en su juego tanto con la pelota como sin ella; Núñez jugó bien (pese a errar su penal) pero le prestaron poco la pelota... se cansó de pedirla solo en el lateral para ir contra Rodríguez, pero fue como si no lo vieran; y López hizo lo que pudo por arriba, pero en general no pudo ganar casi ninguna y desaprovechó un par de pelotas que le quedaron en el área (además, erró el penal definitorio).

En resumen fue un buen partido de un equipo con muchos suplentes. El rival festejó como una Copa Mundial una victoria contra nosotros en los penales, lo cual suena sumamente desproporcionado... pero se entiende de parte de ellos, que hace tiempo que no ganan nada, y que además durante el partido estaban medio quietos (salvo cuando ganaban, claro, típico de esa tribuna). De todas formas, tampoco voy a ponerme del lado triunfalista diciendo que un empate así es como una victoria. No, no lo es. Los clásicos hay que ganarlos, se juegue por la copa que se juegue y con los jugadores que se juegue. Además, sincerémonos... jugamos con mayoría de suplentes, pero no son peores jugadores que los titulares, así que probablemente no hubiésemos hecho mucho más con éstos en la cancha.

Vamos por buen camino, jugamos bien, merecimos ganar. Eso es lo que se rescata, así como la intención y los huevos del equipo.

Pero hay que mejorar, pensando en lo que viene.

El domingo nos toca Universidad de San Martín, y ya el jueves se viene otro clásico, que hay que ganar o ganar.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario