Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 15 de agosto de 2011

Comienzo dubitativo en el Apertura

El domingo comenzamos la búsqueda del bicampeonato con un partido que dejó más puntos flojos que altos. Empatamos 3 a 3 con River Plate y, pese a contar con un hombre de más por más de 25 minutos, no sólo no merecimos en ningún momento la victoria, sino que cuando la teníamos casi en el bolsillo la dejamos escapar.

El equipo formó con Muñoz; Rolín, Viera, Poclaba y Placente; Calzada, Píriz, Viudez, Sosa y Cabrera; y Porta arriba solo como punta.

En el primer tiempo jugamos horrible. Desde un comienzo se vio claramente que por el lado de Poclaba y Placente nos llegaban con suma facilidad, que Cabrera no bastaba para ayudar y que ni Calzada ni Píriz se iban para ese lado. De mitad de cancha hacia adelante, mostramos poquísimo. Porta quedó todo el tiempo solo arriba porque ni Viudez ni Cabrera subieron demasiado y el único que intentó algo fue el argentino Sosa (quien pateó al arco, intentó alguna jugada individual y no pasó una sóla pelota en todo ese primer tiempo).

Regresando a la defensa, tema de preocupación siendo que parece que se va Coates, Poclaba fue un verdadero desastre tanto por arriba como por abajo, con la pelota dominada o corriendo a los rivales. Jadson Viera, una suerte de Coates pero lentísimo, poco pudo ayudar y Placente mostró que aquél lateral veloz con subida, poco marcador y de ningún juego aéreo hoy sigue siendo un cero por arriba (no es su culpa ser bajo), sigue sin marcar, y ahora además por la edad ya tampoco es veloz ni sube (en otras palabras es poco lo que puede aportar).

El primer gol de River tardó en llegar pese a los merecimientos y fue gracias a un cierre defectuoso de Poclaba que derivó casualmente a un delantero de ellos, quien pifió y luego dio un pase de taco el cual fue penosamente despejado nuevamente por Poclaba y terminó siendo gol rebotando en un delantero de ellos. Iban 34 minutos, y era merecido porque ellos fueron superiores dentro de un soporífero primer tiempo.

Unos minutos más tarde tuvimos la única chance de gol de ese primer tiempo, mediante un tiro de larga distancia de Sosa, y ya casi sobre la hora otro desajuste defensivo (nuevamente responsabilidad de Poclaba) terminó con tapada de Muñoz y gol en el rebote (hubo fallo también de Rolín por no cerrar más rápido cuando atajó el arquero).

El primer tiempo se iba con una palidísima imagen, muy preocupante, de Nacional.

Por suerte en el segundo tiempo reaccionamos. Ingresó Márques por Poclaba y Rolín pasó a la zaga con Viera; pero el mayor cambio del equipo fue la actitud. Sosa comenzó a pasar la pelota, Cabrera jugó más cerca de él que de Calzada y Píriz y Viudez empezó a moverse, a pedir la pelota y a pasarla.

Tuvimos alguna chance al comienzo que no llegó a buen puerto. Luego un gol absurdamente anulado a Porta por offside que no fue por mínimo 2 metros. Y por fin a los 12, tras magnífica jugada individual, Viudez marcó el descuento (que pudo ser empate a esas alturas).

Inmediatamente entró López por Calzada y tuvo una chance de gol tras centro llovido que conectó estirando el pie pero el arquero sacó al corner. Poco después ellos se quedaron con uno menos por una discutida expulsión (que para mí estuvo bien por reiteración de faltas) y el equipo fue todavía más superior. y a los 22 minutos Porta cabeceó un centro frontal ante un quede defensivo y una mala salida del arquero e hizo el empate.

Teníamos la victoria al alcance de la mano. Porta erró un cabezazo, Cabrera tiró un buen tiro libre que sacó Laforia. Sosa y Viudez eran una pesadilla para la defensa de ellos y Porta y López metían peligro con sus piques.

Sin embargo el gol recién llegó con la entrada de Recoba (por Sosa): la primera pelota que tocó (cerca de los 30) la mandó fuerte al palo izquierdo, abajo, e hizo el 3-2.

Lamentablemente eso fue lo único que hizo bien Recoba en el partido. Aún lento y falto de fútbol, no hizo más que un par de pases bien y no entró mucho en contacto con la pelota. Gracias a ello y al cansancio de Viudez, nos fuimos quedando y River tuvo un par de chances de empatar. Muñoz en dos oportunidades nos salvó, hubo un par de corners que despejó la zaga y alguna pelota que Viera sacó a las apuradas; hasta que a los 43, un error de Rolín, completado por una salida desesperada pero desatinada de Muñoz, la desaparición de Placente de su sector y la mala fortuna de Jadson Viera, permitieron el empate del equipo darsenero.

Los últimos minutos nos fuimos arriba, pero no generamos peligro, y casi sobre la hora Muñoz nos salvó de la derrota.

Fue un partido que debimos ganar porque íbamos 3-2 y teníamos un jugador de más; pero hay que ser honestos y decir que no merecíamos ganar el juego de ninguna manera por lo que fueron los 90 minutos.

Los puntos altos fueron la salida de Poclaba (honestamente no pensé que Gallardo tuviera la personalidad de sacar a uno de sus "pollos" en un entretiempo, pero fue acertado), el segundo tiempo de Sosa (pese a ser demasiado livianito) y Viudez y las tapadas de Muñoz. Los puntos bajos: todo lo demás. Desde Placente y Rolín, pasando por Píriz y Cabrera; hasta el hecho de perder 45 minutos por jugar con un solo delantero, absolutamente perdido arriba sin saber qué hacer.

Queda mucho por hacer. Hubo destellos de buenas intenciones, y eso es bueno. Pero esto es Nacional y se pueden empatar uno o dos partidos, pero todos los demás hay que ganarlos.

El sábado que viene nos toca Defensor. Ganando, estamos en la pelea sin lugares a dudas.

Vamo' el bolso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario