Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 28 de febrero de 2011

Victoria y nada más

Ayer logramos la primera victoria oficial del año tras derrotar 1-0 a Bella Vista en el Estadio Centenario. De todas formas, por lo que fue el rendimiento del equipo, esta victoria deja aún más preocupaciones, porque pasan los partidos y el equipo no está y cada vez parece más desconexo.

Volvimos a la línea de 4 con Márques, Lembo, Coates y Núñez delante de Muñoz; Pereyra, Píriz y Cabrera delante de ellos y Vigneri, Fornaroli y Porta de puntas.

Con los tres puntas aislados arriba casi no generamos nada. Encima Porta se iba más de 9 que de puntero y tuvimos apenas a Vigneri jugando por afuera, porque Cabrera y Pereyra prefirieron siempre ir por el medio.

Cuando los puntas (incluído Fornaroli) bajaron a presionar -es algo novedoso en este Nacional, que los de arriba retrocedan y no partan al equipo- se mostraron muy poco explosivos para los contragolpes.

Nuestras únicas llegadas de riesgo fueron dos pelotas robadas creo que por Vigneri (la primera seguro por él, la otra no recuerdo) y que no terminaron en gol de milagro. En la primera se la robó al lateral izquierdo de ellos, encaró al arquero y en lugar de definir se la pasó a Fornaroli. El tiro de este dio en la mano de un rival y en el rebote Pereyra le pegó mal.

La segunda fue por el otro lado, robo ante el zaguero derecho, pero el arquero ahogó bien el tiro que pretendía ir por encima de él.

Después de eso tuvimos un tiro de Cabrera, otro de Pereyra y un tiro libre de Fornaroli pasada la hora que se fue lejos arriba. Ellos intentaron de media distancia 3 ó 4 veces y nada más. Fue un primer tiempo soporífero.

Para el segundo tiempo entró Peralta por Cabrera, para jugar de enganche (aunque prácticamente lo hizo de doble 5, teniendo una mala tarea) y luego ingresó el Morro por Vigneri, pasando Fornaroli a la derecha.

No compartí ese cambio. Vigneri, aunque no hizo demasiado, fue el único punta que se abrió. Porta, la mayoría de las veces, se chocaba con Fornaroli o el Morro en lugar de abrirse por la izquierda, y Fornaroli fr puntero hizo poco.

A los 12, un ataque de Bella Vista por nuestra derecha dejó en evidencia la poca presencia defensiva de Márques y la lentitud de nuestra zaga. El delantero de ellos le ganó a Lembo en velocidad, pero fue ahogado por Muñoz, quien sacó rápido y propició de contragolpe nuestro único gol en el partido.

Jugada rápida por izquierda terminó con pared entre Peralta y creo que Fornaroli, y el Morro apenas habilitado recibió solo y la cruzó notablemente de izquierda a derecha para clavarla contra el palo.

Luego de eso tuvimos un tiro de Peralta y un desborde de Márques (el segundo de él en todo el partido, y lo poco que hizo en ofensiva. No se le pide demasiado en ataque, pero siendo que regala su sector en defensa es curioso que no haga nada en ataque tampoco. Es uno de nuestros puntos débiles, sin duda, especialmente porque lo cubre Lembo, un león, pero veterano y lento ya).

Entre los 15 y los 20 Bella Vista tuvo dos veces el gol, pero definieron mal.

Luego, el gol errado de siempre del Morro. Centro que rebotó, nuevo centro y cabezazo al medio de Fornaroli. El Morro pareció llegar solo, pero alguien lo trabó y mandó la pelota al corner.

Luego pasó muy poco. Con Peralta volcándose a la izquierda y Porta tuvimos alguna llegada. Bella Vista tuvo una jugada peligrosa donde hubo mano de Núñez (un claro penal no sancionado; aunque fue el segundo del partido, junto con el que le cometieron a Fornaroli también por mano en el primer tiempo), y apenas puedo destacar que faltando 15 minutos ingresó Gallardo por Fornaroli.

Jugó un partido discreto, con un par de pifias cuando intentó al arco y con pocos pases intentados, todos para el costado.

En resumen, un partido preocupante. Lo mejor fueron Coates y Lembo, otra vez; Píriz pegó mucho estando solo en la mitad de la cancha, Fornaroli me gustó pivoteando y demostró que sabe, aunque aún el gol se le negó. El Morro hizo el gol y ya, como generalmente. Cabrera y Pereyra no supieron su rol en el partido en ningún momento; Peralta erró más de lo que generó y en alguna jugada pecó de egoísta (necesita hacer un gol para tranquilizarse), Porta muy 9 y poco puntero; Vigneri bien pero falto de confianza, Márques poco en marca y poco en ataque, el pichón Núñez marcó, corrió, pero hizo todos los pases mal y Muñoz casi no la tocó, pero demostró estar atento.

A este paso, el campeonato uruguayo es una utopía. Nos salva solamente el hecho de que Defensor está diezmado, Danubio juega mal y el CAP anda distraído con lo que para ellos es la "novedad" de la Copa. Sólo por eso tenemos chances.

El miércoles jugamos contra un Argentinos Juniors que tiene poco pero que anda en racha y es un equipo bastante duro. El domingo llega Miramar. Dos partidos claves para nuestro semestre, de ellos depende todo nuestro futuro en ambos torneos, y los vamos a jugar en un momento incuestionablemente malo.

Vamo' el bolso, que a huevo hay que ganar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario