Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


miércoles, 16 de febrero de 2011

Derrota en México


Ayer (o en realidad hoy de madrugada) perdimos contra América en México 2-0 en el debut de la Copa Libertadores. Con la racha en la que estamos, el mal momento de algunos jugadores y la falta de juego en conjunto, un rival del poderío económico como este, encima en la altura, simplemente fue demasiado para nosotros.

El equipo arrancó bien, presionando la salida de ellos, corriendo en toda la cancha, controlando la pelota y buscando el arco rival. Pero en el primer ataque de ellos, antes de los 5 minutos, un desborde por la izquierda nuestra aprovechando la subida de Núñez, terminó en centro rastrero hacia la derecha de nuestra defensa que Vicente Sánchez transformó en gol fusilando a Burián.

Seguimos presionando como al principio más o menos hasta los 15 minutos, pero sin generar demasiado peligro en el arco de ellos. Porta, Núñez y Flores por izquierda inquietaron un poco, pisaron el área, fueron lo mejor de nosotros; pero no lograron concretar sus intentos con verdadero peligro.

Luego de los 15, y ante el temor de los contragolpes de ellos, quienes inteligentemente nos jugaron con hombres muy abiertos en el medio y arriba, creando problemas a los laterales -vamos a sufrir con eso todo el año, juguemos con 3 o con 4 en el fondo-, nos refugiamos un poco más atrás.

El primer tiempo, dentro de todo, fue parejo. Nos mostramos bastante endebles en defensa, pero al menos tuvimos intención de atacar. Si bien ellos tuvieron 2 ó 3 llegadas clarísimas para hacer el segundo y nosotros no tuvimos más que algunos tiros tímidos (uno de Porta dentro del área y uno de Viudez desde fuera), fue un partido de ida y vuelta.

El segundo tiempo fue diferente. Ellos empezaron con mucha mayor intensidad. Tuvieron el gol a los 2 minutos en un tiro libre cabeceado apenas afuera y a los 4 el 2-0. Lembo salió lejos contra nuestra izquierda y no llegó a cerrar, quedando Márques solo contra 2 jugadores. El brasileño cortó bien el pase que el 9 de ellos quiso dar, pero la pelota le quedó servida al propio jugador, quien le pegó al arco y venció a Burián.

Ahí todo pareció liquidarse y realmente sólo se podía esperar que nos hicieran otro gol. Encima, la entrada de Vigneri por Porta nos dejó sin nuestra principal arma ofensiva del primer tiempo (Porta terminó cansado y golpeado, por eso Carrasco lo sacó). Si bien la primera que tuvo el N°6 fue nuestra jugada más peligrosa en ese segundo tiempo (a los 10 minutos) y pudo descontar, luego hizo muy poco.

El equipo se apagó a partir de esa chance de gol de Vigneri (honestamente no la recuerdo mucho, fue un tiro cruzado desde la izquierda) y apenas los intentos de Fornaroli llevaron algo de peligro al arco rival. En general ellos fueron netos dominadores del segundo tiempo, tuvieron una pelota en el palo y varias jugadas en las que fallaron el último pase.

El 2-0 fue un resultado exiguo para las diferencias en el campo de juego, pero igualmente al menos el equipo mostró algo más que en los juegos previos. Especialmente el sector izquierdo, con ese tándem que se formó entre Flores, Núñez y Porta. Pero nos sigue faltando gol. El Morro está apagado y Fornaroli no anda fino.

En fin... Formamos con Burián (actuación rara: se le puede achacar falta de reacción en ambos goles, pero mostró seguirdad en general); Márques (clavado en el fondo es un desperdicio), Lembo (bien salvo en el segundo gol), Córdoba (me gustó, porque tuvo que tapar los huecos de Núñez) y Núñez (en el primer tiempo fue lo mejor del equipo, en el segundo hizo agua constantemente y ya no subió más); Cabrera (de lo mejor del equipo, un sacrificio notable para marcar, aunque me gustó más cuando se fue a la banda a ayudar a Márques contra Olivera y Sánchez que cuando se metió en el medio casi como doble cinco; además, inició varios contragolpes juntándose con Viudez); Píriz (hizo lo que pudo, pero el América abrió mucho la cancha y lo hizo correr de un lado al otro sin ver la pelota siquiera); Flores (no ayudó a Núñez en la marca y fue por ahí que tuvimos más problemas; igualmente fue de lo mejor en el primer tiempo); Viudez (corre y corre, le falta criterio), el Morro (mal, peleó, luchó, pero no hizo nada bien) y Porta (nuestra principal arma ofensiva). Ingresaron Vigneri (hizo poco), Calzada (muy nervioso hizo más fouls que quites limpios) y Fornaroli (quiso, luchó, corrió, intentó; pero le falta aún) por Porta, Píriz y el Morro.

El miércoles que viene jugamos en Río contra Fluminense. Esto recién comienza.

Vamo' el bolso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario