Sí, aunque ganamos en los penales, el resultado real del partido fue empate, y un empate que ellos consiguieron pasada la hora (merecido, hay que decirlo).
El partido fue abierto, aunque luchado, signado por errores defensivos.
Nosotros jugamos con Muñoz; Godoy, Lembo, Coates, Núñez; Pereyra, Anderson Silva, Flores; Porta, Charquero y Cauteruccio. Un equipo sumamente experimental e incompresnible.
El partido arrancó parejo. Ellos tuvieron algún contragolpe de Martinuccio y un tiro de lejos de Pacheco, nosotros tuvimos alguna subida mal culminada por Porta, un cabezazo débil de Cauteruccio y luego un tiro/centro mal efectuado casi cara a cara con Sosa (ambas chances de Cauteruccio fueron errores defensivos de ellos).
Antes de los 20, el gol de Martinuccio. Buen pase entre líneas de Pacheco y estábamos perdiendo 1-0.
En seguida, Charquero tuvo el empate, pero no pudo definir. Luego una corrida de Flores por derecha terminó en penal no sancionado. Casi de inmediato, una pelota mal cedida por el propio Flores fue peleada por Charquero y le quedó a Cauteruccio solo frente al arquero; éste lo eludiópero la pelota le queda ancha y llegó Porta para anotar el empate merecido.
De ahí en más, ellos fueron muy superiores. Albín tuvo el gol, luego Pacheco dio un tiro en el palo que terminó en el segundo en el rebote pero fue (mal) anulado por offside, luego un penal no sancionado de Muñoz contra Perujo y un tiro de Pacheco que pasó cerca.
Nosotros poquito y nada en esos 15 minutos finales del primer tiempo.
En el segundo tiempo ingresaron el Morro, Cabrera, Peralta, Viudez y Píriz por Núñez, Charquero, Porta, Cauteruccio y Anderson Silva.
Sin generar demasiado peligro, tuvimos más la pelota en el segundo tiempo. Fuimos superiores, especialmente gracias a las subidas de Peralta y Viudez, acompañados por Cabrera y Flores fundamentalmente.
Ellos apenas y lograron avanzar un par de veces, aprovechando nuestra debilidad en la marca en el medio, pero no generaron nada de peligro. Sin embargo, en uno de sus ataques, los agarramos mal parados en el fondo y Peralta ter minó siendo fouleado cerca del área por la izquierda.
De ese tiro libre llegó el centro mal despejado por Sosa, que Coates transformó en un 2-1 hasta ahí quizás merecido.
Ellos se vieron un poco golpeados a partir de ese minuto 20 y hasta el 28 o por ahí, y pudimos haber liquidado el pleito. Primero tuvimos una jugada similar al gol, luego un par de llegadas de Viudez que fueron trabadas y por último una pelota en un córner que le quedó a Lembo solo en el segundo palo y la tiró afuera.
Pero los últimos 15 minutos fueron completamente de ellos. Nosotros apenas atinamos a las subidas de Peralta aguantando la pelota (como contra Danubio, cuando tuvimos 2 jugadores menos).
Primero un cabezazo solo de uno de ellos terminó en las manos de Muñoz, luego un mano a mano con Mier y en el rebote Torres la tiró al travesaño. Más adelante Estoyanoff definió mal esntrando solo por nuestra izquierda... Estábamos muy atrás y sin marca en los laterales, lo cual ellos aprovecharon constantemente, llegándonos siempre y poniendo 3 hombres en el área.
Nosotrs tuvimos el gol en un córner en el que Sosa salió mal, pero uno de los nuestros (no sé quién) no atinó a poner la cabeza y sólo la vio pasar.
Y ellos tuvieron tres o cuatro chances más. Una corrida de Estoyanoff, y un par de córners que terminaron con rebotes y tiros de media distancia peligrosos, además de un centro que el Morro despejó milagrosamente cuando entraban tres solos de ellos por el segundo palo, y luego una media chilena de Alonso en el área chica que se fue por arriba.
En la hora, un contragolpe bien hilvanado por Pereyra, terminó con pase atrás de Viudez a Peralta, y éste la tiró abierta al segundo palo. Eso pudo darnos el partido, pero casi al minuto, entre varios centros, uno muy bien tirado encontró a Estoyanoff solito en el segundo palo (otra vez, porque Cabrera no es lateral) y éste se la bajó al medio a Alcoba solo, quien hizo el empate.
Ya en la última jugada (5 minutos pasada la hora) un cabezazo de Coates dio en la base del palo y se fue afuera.
En los penales, donde el temple tiene mucho que ver, todos los nuestros anotaron Peralta, el Morro, Píriz (con algo de fortuna), Viudez y Cabrera; y para ellos erró el primero Olivera (atajado notablemente por Muñoz contra su palo izquierdo) y ganamos 5-3.
Para destacar del equipo, el buen primer tiempo de Flores y del brasileño Anderson Silva (aunque erró algunos pases), y en el seundo tiempo lo que hicieron Peralta y Viudez. Además, claro, de la gran actuación (como siempre) de Coates -en el que fue su último partido, seguramente- y de Pereyra, como conductor y también en la marca, jugando gran parte del partido como lateral derecho.
Pero no hay que engañarnos, porque la verdad no jugamos bien. No existe el juego asociado típico de Carrasco, más que por momentos, y todo depende demasiado de inspiración individual y velocidad en el contragolpe. Además, somos muy vulnerables en el fondo, porque por más que se esfuercen, ni Pereyra ni Cabrera son hombres de marca y (especialmente el segundo) suben mucho y no bajan tanto, ni cubren posiciones en el área. Así nos llegaron y así nos empataron.
Dejamos escapar una victoria que, por las chances de gol, debió incluso ser derrota.
Ahora el domingo jugamos contra Libertad, entre semana creo que hay otro amistoso más y ya el viernes 21 otro clásico por la Copa Bicentenario, ya sin Coates pero con Valdez.
Esperemos que no se nos escape ese como se nos escapó este.
Vamo' el bolso!
Bueno nada que decir, me pasaron por msn el link de este blog, y sinceramente felicito al que escribió el "análisis" por así decirlo del partido porque lo hizo de una manera muy objetiva, algo muy rescatable para ser una página partidaria de uno de los dos grandes, en este caso de nacional.
ResponderEliminarSaludos
charquero fue el mejor defensa de penadol
ResponderEliminar