Si bien el título debería referir a que ganamos la Copa Bimbo y que todo es alegría, creo que lo más indicado es decir que hemos jugado dos partidos, en los dos nos han empatado en la hora y en los dos hemos merecido perder.
En el clásico quizás el empate estaba bien, pero contra Libertad debimos haber perdido.
Jugamos con Burián; Godoy, Lembo, Coates; Pereyra, Píriz, Cabrera; Flores; Viudez, García y Peralta.
El Morro hizo un gol tempranero tras pase muy bueno de Pereyra luego de una corrida de Flores (lo único que hizo en el partido) pero nos empataron inmediatamente tras mala respuesta de Burián. A partir de entonces, y durante todo el primer tiempo, Libertad tuvo la pelota y Burián fue la figura lejos de nosotros.
En el segundo tiempo mejoramos un poco con la inclusión de Porta por Peralta (aunque Porta siempre concluye mal las jugadas) y el ingreso de Anderson Silva y Calzada por Píriz y Flores; y tuvimos alguna llegada. Pero Libertad también tuvo un par peligrosas, incluyendo una a los 26 de cabeza que Burián despejó notablemente.
Casi en la recarga llegó el 2-1 nuestro. Centro de Cauteruccio tras pase de Pereyra, el Morro que no llegó y Porta punteó la pelota por detrás.
Ahí el partido pareció morir. Libertad se fue quedando sin piernas y nosotros estábamos mejor. Sin embargo, en la hora, un defensa de ellos se fue a jugar de 9 y terminó aprovechando un hueco defensivo entre Lembo y Rolín (ingresado por Coates) y concretó el 2-2.
En los penales anotaron todos los nuestros. Cauteruccio, Pereyra, Porta, el Morro (a quien casi se lo atajan) y Lembo. El segundo de sus pateadores dio su tiro en el travesaño y el resto es historia.
En líneas generales, ha sido una mala copa para nostros. La ganamos, sí, pero no hemos jugado nada bien. Encima no hemos sabido cerrar resultados y nos empataron dos veces en la hora.
Pensando en futuro, veo difícil que sigamos jugando con 3 en el fondo, o al menos con 3 en el fondo y sin nadie que marque por izquierda. Necesitamos otro Pereyra en lugar de Cabrera o jugar con dos marcadores en el medio que constantemente se vayan al lateral izquierdo para cubrir las espaldas de Cabrera.
Por otro lado, no veo un enganche como para jugar 3-3-1-3. Quizás sería bueno probar con Peralta ahí y apostar por Porta arriba. O jugar con sólo dos puntas y un 3-4-1-2.
Hay mucho por corregir y ver, y muy poco tiempo. El viernes es un clásico que hay que ganar y en 15 días empieza el uruguayo.
Vamos Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario