Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


martes, 20 de abril de 2010

Empate 0 a 0

El domingo pasó otro clásico, quizás el peor jugado en mucho tiempo. Fue un 0-0 bastante pobre, sin demasiadas emociones, especialmente en la segunda parte.

Arrancamos mejor nosotros, con más ganas, con más velocidad. Bien Matute en esos minutos, corriendo, pasando y encarando; fue él quien tuvo la más clara, con un desborde por derecha que el arquero de ellos mandó al corner. Coates tuvo un cabezazo fallido en ese corner. Luego Blanco en veloz contragolpe quedó cara a cara con Sosa, la intentó picar y el arquero de ellos la mandó otra vez al corner (era la figura en esos momentos).

A esas alturas, el CAP -la marca más importande del Uruguay, dicen; Nacional es un sentimiento (no hay comparación)- apenas tuvo un tiro de Ortemann en un entrevero. Pero a partir de entonces nosotros nos quedamos y ellos, comenzaron a dominar el juego. Aguirregaray se transformó en figura, desbordando por su sector, generaron algunos corners y, lo más importante, se apoderaron de la pelota.

Nosotros tuvimos alguna llegada más (un tiro de Varela, una triangulación entre Blanco, Varela y el Tata), pero eran chispazos, contragolpes.

En un corner a favor nuestro quedamos horriblemente mal parados en el fondo, y Urretavizcaya corrió toda la cancha hasta llegar contra Muñoz. Definió cruzado y la pelota dio en el palo.

A esas alturas, el Estadio Centenario empezó a tener color... cierta hinchada salió del susto inicial y empezó a cantar. Fueron nuestros peores momentos, y ellos nos dominaron cmpletamente hasta el final de la primera parte. Igualmente, no hubo grandes chances de gol, más que dos cabezazos, el último de ellos sacado en la línea por Calzada.

En esa primera parte el equipo jugó bien. Ferro, el Tata y Calzada con mucha marca en la mitad y mucha subida, OJ lento pero aplicado, Varela y Blanco movedizos (especialmente el segundo), la defensa sin demasiados errores, Matute muy bien en los primeros minutos (aunque desaparecido casi todo el resto del partido) y quizás Muñoz como lo más flojito (no salió bien casi nunca).

Pero el segundo tiempo fue horrible. Especialmente de nuestra parte hasta el minuto 30, porque ellos al menos intentaron algo (no tuvieron ni chances de gol, pero intentaron algunas cosa) y nosotros nada de nada. Varela desapareció. Matute la vio pasar mirando hacia arriba: fue todo pelotazo y pelotazo y Blanco no podía jamás ganarle a los zagueros de ellos.

Al principio tuvimos una chance con un tiro libre indirecto de Blanco que se fue lejos, pero luego no pasó mucho. Ellos intentaron desbordar por derecha con Urretavizcaya, merodearon más el área que nosotros, pero no generaron peligro.

Faltando unos 15 minutos se dieron los cambios. Entraron el Morro por Blanco y Cabrera por Calzada, ellos pusieron a Olivera y a Alonso; y el partido fue muriendo. Varela y el Morro no pudieron nunca con los defensas de ellos y Alonso no pudo jamás con los nuestros.

En los últimos 5 minutos entró Balsas por Varela y ahí tuvimos un par de chances lejanas de gol, en entreveros en el área que no llegaron a nada.

En resumen: un mal partido en una cancha embarrada (rápida, pero llena de pozos) en el que creo que ninguno jugó a nada, pero quizás nosotros dejamos cierta sensación mayor de peligro, pese a jugar menos prolijamente que ellos.

Lo mejorcito nuestro fue Matute en esos 15 minutos iniciales; cuando encontró la pelota. Luego, cuando ellos se pararon mejor creo que nos faltó alguien inteligente que jugara con él. Se notó la ausencia de Pereyra, que es el que mejor se está entendiendo con Matute este año, el que lo busca permanentemente. Calzada, que corre como nadie de un lado al otro, lucha, intenta, mete, hace de todo, no busca a Matute y eso creo que es su mayor déficit.

El resto del equipo jugó bien para lo que fue el partido, salvo quizás Varela, quien prácticamente no corrió, jamás pidió la pelota y no mostró nada de la jerarquía que supuestamente tiene y que le hizo jugar en Europa por 7 años.

Lo positivo fue que cortamos la racha, que le mostramos a "la marca más fuerte del Uruguay" (o "los marketeros" como me gusta llamarle) que no son más que nosotros. Lo malo, quizás, es que ellos mostraron una dinámica superior a nosotros, un mejor juego colectivo, y eso es algo que puede hacer la diferencia en una cancha normal, pensando en las finales.

Al menos les arruinamos la fiesta que tenían preparada en complicidad con la policía (a ellos les dejaron entrar pirotecnia, a nosotros no... siempre igual).

Vamo' el bolso... ¡mañana hay que ganarle al Morelia! ¡y en mayo al CAP, para ser campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario