Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 7 de febrero de 2010

Derrota en el Parque...

Ayer sábado perdimos ante Defensor Sporting 1-0 como locales.

El resultado fue sumamente injusto, porque fuimos muy superiores. Defensor aprovechó un desajuste defensivo en el que nadie le salió a De Souza, y éste hizo un golazo de larga distancia.

Antes de eso (que fue a los 5 minutos, más o menos) éramos nosotros los que teníamos la pelota y buscábamos llegar al área de ellos. Luego del gol, esta situación se intensificó: Defensor se metió en el fondo y apenas sacó algunos contragolpes en el primer tiempo (en el segundo, ni eso) mientras nosotros buscábamos por todos lados.

Claro, tampoco podemos engañarnos: no jugamos bien.

Más allá de la insistencia, de ir a buscar el empate en todo momento, de meter la pelota en el área, de correr, de luchar, no jugamos para nada bien.

Matute estuvo impreciso la mayoría del partido, a Balsas no le llegó ningún buen centro, Varela anduvo desaparecido y todo se limitó a lo que pudiera hacer Regueiro.

En el primer tiempo tuvimos alguna opción de empate de los propios Regueiro y Varela, y algún tiro de larga distancia, pero el empate no llegó.

En la segunda parte el asedio al área rival se intensificó. Los primeros 40 minutos fueron un monólgoo nuestro, pero la falta de gol nos condenó. Con las entradas de Pereyra, Blanco y el Morro, Acevedo procuró que jugáramos más por abajo, pero el resultado no varió.

En parte, seguimos buscando centros que ni Blanco ni el Morro podrían jamás en sus vidas cabecear peleando contra zagueros mucho más altos; y por otro lado, las veces que efectivamente jugamos por abajo, raramente generamos peligro. Recuerdo apenas una pelota que Blanco gana por derecha y manda el centro atrás al Morro, pero éste no logra conectar bien y la manda afuera.

Amén de eso, algunos entreveros en el área y algunos remates malogrados desde la media luna, fue todo el peligro que generamos.

Con esta caída casi le decimos adiós (sin exagerar) al Campeonato Clausura... pero igual habrá que seguir dando pelea hasta el final... como ya dije antes, se nos complicará más teniendo que jugar la Copa, la cual comienza el jueves ante Deprotivo Cuenca de Ecuador.

A jugarnos todas las cartas a la Copa, ahora, que hay que intentar lograr lo mismo que en la pasada edición.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario