
Ayer derrotamos 3-2 a Deportivo Cuenca de Ecuador en el debut de la Copa Libertadores.
Y nos costó muchísimo.
El partido, en cierta forma, me recordó al jugado contra Defensor: atacamos y atacamos, pero sin generar realmente ocasiones claras de gol. La diferencia fue que esta vez Regueiro estuvo más que encendido.
Habíamos llegado al área de ellos no menos de diez veces (aunque, reitero, sin crear claro peligro la mayoría del tiempo) cuando en un contragolpe aislado -y luego de un gran quite por el lateral- Coates regaló una pelota en la mitad de la cancha y permitió que ellos llegaran con superioridad numérica al área, logrando ponerse 1-0.
Luego de eso, el partido continuó como hasta entonces: ellos metidos atrás y nosotros intentando crear peligro, monopolizando la pelota especialmente en pies de Matute.
El problema siempre fue que el último pase fracasaba. Si iba por arriba, ganaban ellos -el Morro no es 9 para jugar a los centros (cabeceó una sola, estando solo y la mandó por arriba del travesaño)- y cuando iba por abajo siempre iba mal o rebotaba o al pararla se iba larga...
Así, el primer tiempo terminó 0-1.
Ni bien empezó el segundo tiempo tuvimos un corner y, gracias a él, llegó el empate. Regueiro cabeceó de forma impecable un centro de Matute, y 1-1.
Cuenca no se preocupó mucho en atacar y el partido siguió igual que siempre. Matute -con poca ayuda de Pereyra- yendo una y otra vez intentando juntarse con los de arriba... pero todo moría en estériles tiros de larga distancia...
La entrada de Vera por el Morro no solucionó mucho, pero igualmente, en un centro y una pelota bajada al medio, Regueiro hizo el 2-1 promediando esa segunda parte.
Inmediatamente, ellos salieron a empatar... y lo lograron. Luego de un par de llegadas -desnudaron muy fácilmente nuestros problemas defensivos (zagueros lentos y laterales que no marcan bien)- obtuvieron un tiro libre en la media luna. El disparo dio en el ángulo derecho de Muñoz y el rebote fue tomado por un delantero de ellos con el arco libre. 2-2, apenas 5 minutos después.
Y otra vez a la carga...
Entraron Blanco (por González) y Balsas (por Regueiro) pero no aportaron mucho (casi ni la tocaron... una chance cada uno, malograda).
Faltando 5 minutos, y tras un agarrón a Coates en un córner, el árbitro cobró penal y Matute puso el 3-2, definitivo; aunque el Cuenca volvió a salir a atacar en los últimos minutos y hasta pudo empatarnos.
La página de ESPN dice que tiramos 27 veces al arco y ellos 9, y seguro en posesión de la pelota tuvimos un 70-30... pero la actuación no fue convincente. Nos falta gol, nos falta peso ofensivo y nos faltan variantes y la defensa es un tembladeral. Pereyra no es Lodeiro y Varela no es lateral.
Esperemos que las cosas mejoren con el paso de los partidos.
Como dato final, estoy feliz por la apertura de la segunda bandeja de la tribuna Atilio García... si bien aún no está terminada, fue emocionante ver al Parque ayer.
Saludos.
PD) aquí un video con los goles del partido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario