Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


viernes, 11 de diciembre de 2009

¡Campeones del Apertura!


Gracias a los sorpresivos traspiés de Liverpool y Defensor el miércoles, ayer en la noche teníamos la gran oportunidad de consagrarnos anticipadamente como campeones del Torneo Apertura, y conseguir con ello el pasaje a la definición del Campeonato Uruguayo 2009/2010, ganándole a Fénix en el Estadio Centenario.

Y el equipo no defraudó.

Desde un comienzo salimos a ganar el partido (pese a que la primera chance de gol fue de ellos). Fénix se plantó con un 5-4-1 muy retrasado (fiel a la filosofía de su DT, el "célebre" Julio Ribas, y su fútbol "de hombres"), y sólo contragolpeó esporádicamente, aprovechando la velocidad de tres de sus jugadores (los únicos que pasaban la mitad de la cancha).

Si bien el dominio absoluto del campo de juego no lo tradujimos en chances reales de gol, sí tuvimos varias opciones claras: un mano a mano del Morro, un tiro libre de Regueiro en el travesaño, varios tiros de media distancia (muchos afuera, pero otros tapados por el arquero) y varios córners que bien pudieron ser gol.

Ellos, a su vez, tuvieron dos contragolpes peligrosísimos que sus jugadores no lograron concretar dentro del área chica de forma increíble.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica, un Fénix metido atrás y nosotros buscando, con gran labor de Matute (el motor del equipo) pero sin lograr vulnerar a la última zona y al arquero de ellos -que fue figura-.

Hasta que a los 10 minutos, luego de un córner, Álvaro González se encontró con un rebote en la media luna y la clavó contra el palo derecho del arquero.

Los 5 minutos siguientes mostraron a un Fénix yendo por el empate y nosotros teniendo varios contragolpes peligrosos. Hasta que en un desborde de Lodeiro (quien jugó mal) por la derecha, el propio Lodeiro hizo falta y provocó la tonta reacción del rival, lo cual hizo que Fénixo quedara con uno menos.

Allí, el célebre Ribas hizo cambios inexplicables que terminaron retrasando aún más al equipo y nos facilitó mantener la ventaja de 1-0 hasta el final, incluso con un par de chances de hacer el segundo (una de Matute y una de Vera -quien entró por el Morro-).

En definitiva, un triunfo inobjetable; un nuevo campeonato para el club, una fiesta inigualable en las tribunas (lástima que habilitaron la Amsterdam cuando empezó el partido y no antes, o la llenábamos también); y la tranquilidad de poder jugar la Libertadores sabiéndonos finalistas del Uruguayo.

Salud, campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario