Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


jueves, 9 de julio de 2009

¡Hay finales!

¡Por fin!

¡Por fin logramos ganarle a ese equipo frío y apático!

¡Ya me estaba desesperando no poder ganarle a un equipo que ni siquiera se esforzaba por ganarnos dentro de la cancha!

El de ayer fue un partido raro. Para empezar, me perdí los diez primeros minutos por culpa de... ¡un test de alcoholemia! Está genial que lo hagan... pero, sinceramente, ver cómo el tipo que nos hacía el test a nosotros lo hacía minuciosamente -de ahí la demora de más de 10 minutos con 4 ó 5 personas- mientras el otro dejaba pasar a todos sin hacerles nada, fue un tanto desesperante...

Lo cierto es que me perdí los minutos que la prensa catalogó de total dominio de Defensor, e incluso me perdí el penal atajado por Muñoz a De Souza.

A partir de entonces, el partido mostró a un Defensor tocando por bajo y a Nacional apostando a pelotazos para Medina o a alguna corrida de Fernández y el Morro por derecha.

Una de las combinaciones entre estos dos jugadores propició un tiro libre que Victorino casi mete contra el palo izquierdo de Silva; antes de eso algún mal tiro de Romero de zurda y poco más. El partido era trabado e impreciso, lleno de faltas (sobre todo de los jugadores violetas) y con mucho pelotazo (sobre todo nuestros).

En uno de esos pelotazos, la defensa de ellos despejó mal (lo dije en cada entrada de partidos contra Denfesor: esa defensa es horrible) y Arismendi tiró de afuera del área. En esos momentos estábamos ya dominando e, inmediatamente, llegó el penal. Otro pelotazo que ellos no saben resolver, Medina bajó la pelota de espaldas al arco y fue tontamente fouleado.

El Morro (con suspenso) convirtió el penal, y nos pusimos en ventaja.

En los minutos siguientes, Defensor nos metió en un arco: cuatro córners seguidos, el primero exigiendo una gran atajada de Muñoz, y junto a ese, otros dos que fueron cabeceados por jugadores de ellos (el restante fue jugado por bajo) y que nos hicieron tambalear.

En los últimos minutos no pasó mucho. Sólo le perdonaron dos veces la roja a Carlos Díaz (que ya tenía amarilla) y Pintos (el jugador con más fouls cometidos en las finales), increíblemente fue amonestado. El primer tiempo se cerró con un nuevo error en el despeje de ellos, que OJ terminó aprovechando con un remate lejano que atajó Silva.

En el segundo tiempo, dentro de una mediocridad marcada y con nosotros metidos demasiado atrás, ambos tuvimos algunas chances, ellos necesitados del gol y nosotros buscando la contra. Primero Carlos Díaz tiró de afuera del área forzando una atajada de Muñoz, luego el propio Muñoz cometió falta técnica que ellos no pudieron aprovechar y ya sobre los 15 minutos, una buena triangulación por nuestra derecha, dejó a De Souza mano a mano con el golero, pero definió horrendamente mal (parecía que la suerte que tuvo contra nosotros durante todo el año ya se había acabado).

Nosotros, como dije, tuvimos algún contragolpe, generalmente mal culminado. Alguno de ellos terminó en una falta cerca del área o en córner, pero en las dos más claras Medina y Victorino cabecearon mal.

El partido estaba relativamente parejo, hasta que De Souza se hizo expulsar. Ahí, y pese a unos primeros cino minutos donde el frío Defensor con inferioridad numérica, puso algo de -hasta ese entonces- inédita sangre y buscó desesperadamente el gol, poco a poco fuimos controlando el partido.

Tuvieron un cabezazo anulado por offside, un tiro de larga distancia de Pintos, otro de Amado que se fue lejos... hasta que llegó el segundo gol nuestro. En un contragolpe (ya con Matute en la cancha) forzamos un córner, el centro fue peinado por Medina, en el segundo palo el Morro la mandó al medio, y Coates la mandó a guardar, para desatar un emocionado festejo de cara a la tribuna, desquitándose por lo sucedido en la Libertadores.

A partir de entonces, el partido murió. Defensor hizo poco y casi no llegó, nosotros nos soltamos y tuvimos tres o cuatro chances de gol, la primera de ellas -3 minutos después del 2-0- terminó en gol de Álvaro Fernández, tras gran jugada con el Morro García.

Sobre el rendimiento de los jugadores: Muñoz fue figura; Caballero fue inconsistente y dejó algunas dudas pero la verdad es que anduvo bien, Coates ganó todo por arriba, Victorino no cometió errores y Romero jugó un gran partido; Fernández fue el jugador más peligroso en la mitad de la cancha, OJ fue impasable, Arismendi ganó todo por arriba y casi todo por abajo, Rodríguez estuvo algo perdido al principio, pero luego fue ganando consistencia sobre todo en defensa; Medina luchó incansablemente y el Morro anduvo mucho más activo que de costumbre, siendo la figura del equipo (un gol y dos asistencias es bastante mérito). De los que entraron, el único que tocó la pelota fue Matute y lo hizo generalmente bien, triangulando con Romero, Arismendi o Fernández. Brum y Biscayzacú jugaron unos minutos.

3 a 0 y habrá finales. El domingo es la primera y hay que ir con todo para ganarles otra vez y demostrar quién manda en Uruguay.

Saludos.

PD: ¿la prensa habló de los líos que armaron los hinchas de Defensor en la Amsterdam, yéndose encima de la gente de Nacional en la Olímpica? ¿O sólo los grandes armamos lío? Sólo pregunto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario