Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


viernes, 26 de junio de 2009

Derrota en La Plata


Ayer perdimos el invicto en la Copa ante Estudiantes, luego de un mal partido jugado en La Plata.

Como se esperaba, arrancamos defensivos, y ellos buscaron con ímpetu un gol tempranero que abriera rápido el juego. El temor inicial era ése: que no nos hicieran lo que a Defensor. En teoría, estábamos preparados para evitarlo, pero igual lo hicieron.

Pese a que no fue un asedio permanente (a diferencia del juego con Palmeiras, en esos minutos Medina y Biscayzacú tocaron la pelota), Estudiantes ya había tenido dos chances claras en los primeros diez minutos y, a los 13, luego de una salida rápida de tiro libre de Verón, Galván aprovechó el quedo defensivo de Rodríguez y la mala salida de Muñoz para hacer el 1-0.

Ahí nos vimos desconcertados, y Estudiantes nos manejó el partido con suma tranquilidad.

Nuestro mediocampo no creó nada ni por izquierda (Lodeiro) ni por derecha (Fernández) y casi no exigimos a una defensa que, igualmente, dio muchas sensaciones de inseguridad: cuatro torres que ganaban fácilmente por arriba, pero que jamás despejaban con soltura, dejando una sensación de peligro inminente que, aunque era irreal (porque Andújar ni tocó la pelota en la primera parte), al menos hacía pensar que cuando Lodeiro o algún otro se enchufaran, podíamos empatar.

Estudiantes tuvo alguna chance más antes de finalizar la primera parte, pero no hizo demasiado por aumentar la diferencia. Creo que en eso influyó la temprana lesión de Verón, quien ya desde los 25 minutos se veía disminuído y sin movilidad.

La segunda parte nos tuvo como dominadores al principio. El Morro (que ingresó por Medina en el entretiempo) falló un cabezazo estando solo en el área, y luego Biscayzacú erró otra chance.

Pero nos fuimos quedando poco a poco. La entrada de Matute por el Grillo no hizo quedar sin peso ofensivo y casi no llegamos, pese a tener tanto o más la pelota que el rival.

En los últimos 15 minutos, ellos tuvieron unas tres chances claras de liquidar el partido (y, por qué no, la Semifinal entera), pero Muñoz terminó como héroe del juego con un par de tapadas fundamentales.

Fue un mal partido del equipo en líneas generales. Muñoz el mejor, pero tuvo responsabilidad en el gol. La línea de fondo mal en general, incluso Coates. Arismendi y OJ lucharon todo lo que pudieron (pegaron bastante, pero los rivales también: el partido fue áspero en ese sentido), Fernández sigue aportando poco y Lodeiro fue neutralizado sin problemas; arriba, Medina nunca pudo y Biscayzacú quiso pero no tuvo demasiadas chances. De los que entraron en el segundo tiempo, sólo el Morro mostró algo positivo, Matute y Domínguez muy poco.

En resumen, nos llevamos una derrota mínima en un partido que perdimos bien. Pero es una derrota mínima que nos exige a ganar por dos goles para pasar a la Final (el 1-0 nos lleva a penales, cualquier otra victoria por un gol nos elimina).

El miércoles nos espera un durísimo partido, pero hay que ir con todo, porque Estudiantes, pese a su dominio de ayer, demostró que no es ningún equipazo invencible.

¡A llenar el Estadio el miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario