Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 16 de febrero de 2009

¡Dale Campeón!


En la tarde/noche de ayer, Nacional le ganó 2-1 a Danubio la Final del accidentado Campeonato Apertura 2008/2009.

Supongo que hay miles de formas de explicar el triunfo, pero creo que la más acertada se puede resumir con esta imagen:


Es que eso fue lo que tuvieron los jugadores en la cancha. Eso y una hinchada que otra vez dio cátedra, alentando los 90 minutos y con más ímpetu cuando las cosas estaban peor.

Y a eso se resume todo. Fue una diferencia de "espíritu" entre ambos rivales, dentro y fuera de la cancha.

La primera parte comenzó con alguna jugada interesante de los habilidosos de Danubio, pero después fue enteramente nuestra. Otro gran partido de Álvaro Fernández que volvió loco a Matías Pérez, encarándolo y presionándolo. Sólo nos faltó el golpe final... como siempre, pero ayer de forma especialmente agravada, porque en ese período el Morro anduvo muy mal (en todo sentido: a la hora de buscar el espacio, picar, parar la pelota, pasarla, pelear por arriba, etc.) y porque Blanco fue neutralizado. Sólo Fernández y Lodeiro crearon peligro.

Pasada la primera hora de juego, ellos emparejaron el trámite y, luego del injusto y casual 1-0, aprovecharon el desconcierto nuestro y fueron más.

En el segundo tiempo comenzamos mejor, aunque algo expuestos en el fondo, hasta que Romero se fue expulsado por un error suyo (90%) y de Matías Rodríguez. Ahí Danubio fue más. Fue mucho más y hasta pudo hacer lujos.

Pero no goles. Entre Perrone, Delgado y Leal se encargaron de pizarrear un poco (aprovechando el hombre de más y el hecho de que la línea de tres estaba siempre mal parada) y no de hacer un gol, y a la postre eso les costó caro; porque el equipo reaccionó.

Primero fue la hinchada la que sacudió al Estadio con el "movete bolso, movete", inmediatamente llegó el córner y luego el gol de Fernández. 1 a 1, con uno menos.

Y de ahí en más todo fue tricolor. La hinchada, un espectáculo. Los de Danubio dejaron sus tibios cánticos seguramente para tomar fotografías de lo que sucedía a su alrededor. Amsterdam y Colombes cantando todo el tiempo.

Con un jugador menos, fuimos más que ellos. Ellos llegaron con peligro, sí, pero aprovechando la ventaja numérica, nosotros llegamos a los empujes, a los trancazos, corriendo cada pelota como si fuera la última. El 2-1 fue una avivada de Lodeiro, con un pase largo en un tiro libre en el que movió rápido, y una fantástica definición del Morro.

De ahí en más, Danubio murió. La expulsión de Malrechaufe les hizo bajar los brazos y sólo quedó esperar el pitazo final.

Sólo resta hablar un poco de los jugadores: Burián anduvo inseguro y cometió el error en el gol de ellos, pero luego se mandó una atajada formidable que salvó el partido; la línea de fondo no anduvo del todo bien, en especial los laterales y, sobre todo, cuando subían. Arismendi no destacó pero cumplió, OJ fue un león, el héroe del partido (33 años y corrió los 90 minutos más que cualquier veinteañero de la cancha), Fernández bien en el primer tiempo, pero cansado e impreciso en el segundo y Lodeiro bien los primeros 20 y los últimos 20 del partido, desapareciendo el resto del tiempo. García y Blanco muy mal en la primera parte y bastante bien en la segunda. Los que entraron (Martín Rodriguez, Brum y Caballeros) lo hicieron bien, muy enchufados.

En fin...

Nacional Campeón del Apertura 2008/2009.

¡Felicidades a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario