Comienzo agridulce en el Campeonato Clausura, porque -pese a unos primeros 15 ó 20 minutos malos- Nacional desplegó muy buen fútbol en el primer tiempo. Un fútbol dinámico, pese a la lluvia, y varias oportunidades de gol, sólo una de ellas convertidas en gol (por quien anda siendo la figura del equipo en este 2009: Álvaro Fernández).
En el segundo tiempo, una mezcla de desaciertos defensivos (sobre todo en los laterales: mald Domínguez en la marca y la entrega, flojo Caballero en la marca y el retroceso) y de mayor ambición en el equipo de Las Piedras, hizo que el segundo tiempo fuera muy diferente al primero.
Aprovechando que entramos dormidos en el segundo tiempo, Juventud nos empató rápidamente; y, de allí en más fuimos un manojo de nervios.
A los 26 del segundo tiempo llegó el 2-1 en un contragolpe, cuando ya parecíamos retomar el control del partido.
Pelusso hizo cambios arriesgados -por primera vez desde que es DT de Nacional- Matute y Mondaini por Arismendi y Blanco (antes del 2-1) y a los 80 puso a Medina por Caballero, con lo cual tuvimos 3 puntas y 3 volantes ofensivos en la cancha.
Con buen golpe de cabeza, Medina salvó un punto a dos minutos del final... y pasada la hora casi hace el 3-2.
En deinitiva, un empate agridulce, porque debió ganarse, pero al final parecía que perderíamos. Al menos mantenemos la punta en la Tabla Anual, junto a Danubio y Defensor.
El fin de semana tenemos fecha libre, porque Villa Española fue suspendido.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario