Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 17 de octubre de 2016

Quinta al hilo

Ayer le ganamos a Sud América 1 a 0, con agónico gol de Ligüera de cabeza, y continuamos bien arriba en el Torneo.

Otra vez sufrimos más de lo esperado. Está claro que eso es lo que marcará este torneo: victorias ajustadas y sufridas, nunca un triunfo claro y contundente.

Pero eso no es malo, lo que sí es malo es que el equipo sigue sin tener identidad de juego.

Formamos con el que parece es el equipo titular: Conde; Otálvaro, Victorino, Polenta y Fucile; Arismendi, Romero; Viudez, Fernández, Ramírez; y Silveira. Al menos eso sí parece que está claro: que tenemos una oncena titular definida. De todos ellos los más flojos fueron Romero y Fernández, y ambos fueron sustituídos (por Rodríguez y Ligüera).

El partido tuvo dos tiempos: el primero favorable a ellos y el segundo a nosotros. Ramírez tuvo el primero en el arranque, pero su tiro se fue por arriba. Poco después otro rebote en un córner casi terminó en gol de Victorino. Pero después de ese arranque nos fuimos quedando y Sud América empezó a crecer hasta dominarnos. Fue más que nosotros en el primer tiempo, indudablemente. Lo mejor (lo único) nuestro fue Ramírez, quien fue un azote para los rivales y se dio el lujo de correr a todos y marcar.

En la segunda mitad mejoramos, y ellos se fueron quedando, y poco a poco los fuimos metiendo contra un arco. Silveira tuvo un partido cargado de generosidad (aunque no anduvo bien en la definición), luchando todo, Ramírez cayó un poco su nivel, pero siguió siendo un azote por su sector, Viudez levantó el rendimiento; y cuando entró Ligüera, éste dio más prolijidad al juego y metió un par de pases claros.

El gol llegó casi en la hora, tras un absurdo quedo defensivo, que Ligüera aprovechó para mandar la pelota a la red con un cabezazo, tras un no muy buen pase de Viudez (quien a esas alturas ya estaba lesionado e inmediatamente fue sustituido).

Poco después el rival se quedó con uno menos y entonces sí se cerró el juego, y obtuvimos la quinta victoria consecutiva (algo poco común para nosotros en los últimos tiempos).

El próximo rival, otra vez en el Parque, es Racing, y hay que ganar o ganar para seguir bien arriba.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario