Anoche empatamos 2 a 2 con la reserva de Gimnasia y Esrima La Plata en un amistoso que sirvió para presentar a los nuevos jugadores y para recibir la copa de campeones uruguayos.
En líneas generales, no hicimos un mal partido. Intentamos por todos lados pero no estuvimos finos dentro del área y culminamos mal infinidad de jugadas. Para colmo, dos desaciertos de Malvino en el fondo terminaron en dos goles de Gimnasia (uno en la hora del primer tiempo y otro a los 10 minutos de la segunda mitad) que complicaron mucho las cosas y nos pusieron al borde de la derrota.
El equipo mostró su mejor cara tras el 0-2, pero siguió siendo sumamente impreciso cerca del área, varios jugadores pifiando pelotas cuando pretendían patear al arco... ¡hasta Alonso malogró un penal! Y en cada contragolpe Gimnasia desnudó nuestros enormes problemas defensivos... digase que ellos también fallaron a la hora de terminar las jugadas, o podríamos haber sufrido una dura derrota.
Aja fue el responsable de empatar el partido, primero con un buen cabezazo en un córner, aprovechando la pasividad en el juego aéreo de los rivales; y luego con otro cabezazo, pero casual, pues su idea fue bajarle la pelota a Abreu (recién ingresado) y la pelota se coló contra un palo.
Luego pudimos ganarlo, pero, como todo el partido, fallamos arriba y no se dio.
Formamos con Conde (no me gustó mucho su salida en el primer gol, pero ya con el 0-2 tapó una difícil), Fucile (algo irresoluto arriba, tampoco fue firme en la marca... volanteó más que defender), Aja (el mejor del fondo, no sólo por los goles), Malvino (falló en los dos goles rivales, pero aparte de eso, cumplió...) y Espino (igual que Fucile, fue irresoluto arriba, pero, aunque marcó más que el otro lateral, lo cierto es que muchas veces no bajó); Porras (impreciso por momentos), Romero (apareció en cuentagotas, no me está gustando su labor como doble cinco; lo prefiero como lateral o en una línea de 3 en el medio); Barcia (hizo lo que pudo, peleó todas, falló en el pase final y en la definición, aunque al menos le hicieron el penal), Fernández (mucha entrega, poca resolución... erró un gol increíble -pegó en el ángulo, pero estaba en el área chica casi- previo al penal), De Pena (pobrísimo partido, y lo sabe, incluso mostró su fastidio en un par de pelotas perdidas tontamente); y Alonso (peleado con la pelota, erró un penal, no fue su noche). Ingresaron Nacho González -por Romero- (casi no entró en juego, sigue desperdiciando chances de demostrar que puede ser el enganche del equipo), Abreu -por Alonso- (no tocó la pelota casi), Otormín -por Barcia- (hizo lo mismo que Barcia: luchar e intentar cumplir de puntero, pese a ser más un 9) y Amaral -por Fernández- (intentó dibujar un par de jugadas individuales, pero fracasó -y debió pasar la pelota en lugar de jugar para sí mismo-).
En definitiva, fue un empate preocupante. Mostramos una fragildad defensiva muy grande, y realmente la falta de fineza arriba fue digna de un equipo muy poco aceitado, aún duro en plena pretemporada... ¡y faltan 6 días para el debut!
Pero bueno... el martes jugamos en Bolivia y hay que ganar o ganar, para empezar bien esta nueva temporada.
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario