El domingo pasado empatamos con Plaza Colonia 0 a 0, en el segundo amistoso formal de pretemporada. Luego emprendimos una gira informal por Argentina, pero jugando no sólo contra equipos de reservas y suplentes, sino ni siquiera con uniformes oficiales, sino sólo de entrenamiento.
En dicha gira derrotamos a Banfield 2 a 0, perdimos con Independiente 3 a 2 (en un partido en el cual Independiente puso algún jugador titular o de recambio) y finalmente vencimos a Boca 4 a 0.
No sé mucho de esos partidos, más que lo que se comentó en algún medio local al pasar.
Sobre el partido ante Plaza, debo decir que no me fui conforme. Hubo algún destello interesante en el primer tiempo, pero muy poca cosa en el segundo y realmente no demostramos ser superiores a un Plaza sumamente humilde que nos jugó de igual a igual, sin defenderse a ultranza, y que no sufrió demasiado para llevarse un empate.
En el primer tiempo empezamos relativamente bien, con presión arriba y con Alonso buscando el gol, como siempre; pero fuimos intermitentes y empezamos a caer arriba y a permitir llegar al rival. Malvino anduvo bien atrás, respondiendo correctamente cada vez que lo exigieron; y el primer tiempo se fue con cierto mejor sabor de boca para ellos que para nosotros.
En el segundo tiempo no pasó casi nada. Tuvimos más la pelota, especialmente después de los primeros diez minutos, pero no profundizamos casi nunca. Quizás sólo al final, con Abreu en cancha y algún intento individual, pudimos haber ganado, pero en general el desempeño del equipo fue pobrísimo en todo ese segundo tiempo.
Hay que decirlo claramente: en este partido, más que nunca antes en la historia, la cancha influyó mucho. Realmente el Supicci estaba impresentable. Mucho más impresentable que cualquier otra cancha que he visto en varios años. Eso, indudablemente, conspiró para que tuviéramos un partido tan malo; pero aún así, me gusta que mi equipo sepa jugar en cualquier condición, y eso no lo hicimos el domingo, definitivamente.
La semana que viene se realiza la presentación oficial del plantel, en el Parque ante Gimnasia de La Plata, y hay que mostrar un buen nivel, pensando ya en la semana próxima, cuando empiece la actividad oficial.
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario