Acabamos de perder 2 a 1 contra Danubio en Jardines, y quedamos penúltimos en el Campeonato Clausura (sólo arriba de Wanderers, quien juega la Copa, y empatados con Rampla, el cual tiene un partido menos).
Y la verdad es que, para lo que juega el equipo, es la posición que nos corresponde en el torneo.
Hoy, igualmente, y tras un cambio táctico que puede ser clave para el futuro (jugamos con un 3-4-3), merecimos mejor suerte, porque descontamos y pudimos empatar en varias ocasiones.
Formamos con Munúa (un par de buenas atajadas, nada que hacer en los goles); Gorga (buen segundo tiempo, algo desbordado en el primero), De los Santos (el mejor atrás, especialmente en el segundo tiempo, donde sacó varias en contragolpes rivales), Polenta (mal partido, pudo haberse ido expulsado) y Espino (cometió un error en el segundo gol y fue castigado por el DT, quien lo sacó; justo es decir que había subido mucho por la izquierda pero todos sus centros fueron malos); Porras (mal primer tiempo, desbordado constantemente, pero levantó en el segundo tiempo), Arismendi (desprolijo como siempre, pero el mejor en el medio) y Recoba (metió un par de buenos pases, pero no terminó de convencer); Pereiro (horrible primer tiempo, se encontró con el gol del empate y levantó su nivel, pero igualmente erró otros dos goles que habrían sido el empate), Barcia (peleado con la pelota, luchó todo dentro del área, pero no anduvo fino) y Tabó (con poquito fue lo único bueno en el primer tiempo, pero en el segundo no anduvo bien). Ingresaron De Pena, Fernández y Nacho González, pero ninguno de los 3 dio la talla. De Pena tuvo un par de intentos, pero fue muy tibio, no aprovechó el entrar descansado contra rivales cansados y no gravitó más que en un par de jugadas en las que se dio el lujo de errar un gol mano a mano con el arquero.
El primer tiempo fue muy malo. La primera jugada fue un contragolpe nuestro en el que Barcia ganó muy bien la posición, pero decidió pasar la pelota a un compañero en lugar de definir él, y su pase fue muy malo. Luego Danubio nos controló, hizo los dos goles (con algo de fortuna) y nos pudo haber hecho algún gol más. Lo mejor de nosotros fueron las subidas de Espino (todas mal culminadas) y de Tabó (también las culminó mal). No llegamos a generar chances claras de gol en esos primeros 45 minutos.
En el segundo, lo dicho: con la línea de 3 atrás y 4 hombres en el medio comenzamos a dominar la mitad de la cancha y volcamos el juego a nuestro favor. Danubio, además, pareció sobrar un poco el partido, y en un pésimo despeje, la pelota le quedó a Pereiro solo en el área, y éste descontó. A partir de entonces presionamos y tuvimos varias chances de gol (un cabezazo defectuoso de Pereiro, un tiro cruzado de De Pena que se fue afuera, otra de Pereiro en la que quiso pasar en lugar de tirar al arco, varios tiros de afuera del área y una al final de Fernández en la que erró el gol en el área chica, demostrando el bajísimo nivel que tiene actualmente).
Danubio tuvo contragolpes, pero fue muy light en sus avances. Además, entra De los Santos y Gorga cortaron varias jugadas, bancando en el fondo. Polenta, ofuscado, con amarilla y al borde de la expulsión, se centró más en las subidas y logró meter un par de buenos centros (lo que De Pena no hizo, lo hizo él: desbordar, con toda su torpeza de movimientos, y eso hay que valorarlo al menos).
En definitiva, una nueva derrota que nos deja prácticamente sin Clausura (aun cuando estamos a sólo 6 puntos, pero son muchísimos los equipos que tenemos arriba y no van a perder todos).
Quedará para discutir en otra ocasión cómo se produjeron los dos goles de Danubio: un offside de quien manda el centro en el primero y una mano de quien baja la pelota en el segundo. Si fuera a nuestro favor, la prensa pasaría la semana entera hablando de los arbitrajes, pero como fue a favor del "cuadro chico" sólo dirán "offside fino" y "mano involuntaria"... Así es el fútbol uruguayo...
El sábado que viene jugamos nuestra última carta contra Atenas en el Parque y hay que ganar o ganar, pensando ya en la Tabla Anual únicamente y en mejorar el paupérrimo nivel que nos tiene actualmente como el peor equipo del fútbol uruguayo (Wanderers, que va atrás, al menos en la Copa juega bien).
Vamo' Nacional!
PD: sólo 600 entradas y una vez más fuimos locales en Jardines... ay ay ay estos cuadros chicos que se creen más de lo que son...
No hay comentarios:
Publicar un comentario