El sábado derrotamos 4-1 a Juventud en el último partido del año en el Parque Central y estiramos la ventaja en las posiciones, pensando ya en la Tabla Anual.
El partido empezó algo pobre y lento, y Juventud sacó provecho de esto, poniéndose en ventaja antes de los 15 minutos con un cabezazo aprovechando que nuestra defensa estaba mal parada.
Rápidamente empezamos a dominar el partido, fue como si despertáramos, y al influjo de Recoba, juntándose con Giménez y De Pena, movedizos arriba, empezamos a llegar con peligro.
El empate fue a los 26 minutos tras buena combinación entre los tres nombrados, que culminó con pase fuerte y bajo de De Pena al medio del área, donde apareció Alonso y no tuvo más que empujarla para concretar el gol. Pocos minutos después, Recoba probó desde lejos en un tiro libre, el arquero tapó defectuosamente, y en el rebote bajaron a Alonso en el área chica, impidiendo que lograra el 2-1, algo que finalmente consiguió por intermedio del tiro penal.
Así se fue el primer tiempo, con un resultado justo, porque Juventud empezó mejor pero no hizo mucho más que el gol de la apertura.
En la segunda mitad apelamos más al contragolpe. Nos defendimos fuerte, dejándole al rival apenas la opción del tiro de media distancia, y apelamos a la velocidad de los de arriba.
El partido se liquidó rápido, a los 5 minutos de esa segunda mitad, cuando en un contragolpe veloz, Alonso abrió hacia la derecha, donde Recoba esperaba sólo, y éste lanzó un centro que se iba cerrando, donde aparecían dos de los nuestros; Giménez se tiró de palomita anticipando a su compañero, e hizo el tercer gol del cotejo.
Ahí la postura defensiva del equipo se acentuó, y el partido cayó un poco en la monotonía. Juventud se fue con valentía al frente, pero le faltaron ideas, y no generó demasiado peligro más allá de algún remate lejano controlado por Munúa. Nosotros no llegamos demasiado, tampoco, aun cuando el rival se regaló atrás y tuvimos varios contragolpes que pudieron ampliar la ventaja. El cuarto gol recién llegó sobre el final, cuando Pereiro definió sin problemas tras un centro del Colo Romero mal despejado por la defensa rival.
Luego de eso Juventud tuvo una pelota en el palo, y el propio Pereiro tuvo una chance más de anotar, pero el partido se fue con un 4-1.
No se puede decir mucho realmente del juego, lo interesante fue que pese al comienzo medio amistoso del juego y a lo distendido que estaba el público, el equipo fue intenso luego del gol rival y hasta el final del juego.
El primer fin de semana de diciembre cerramos el Apertura, a espera del sorteo de la Libertadores, enfrentando a Tacuarembó, probablemente en el Goyenola, y hay que ganar o ganar para seguir bien lejos en la cima de las posiciones, porque lo que importa es la Tabla Anual y el Uruguayo.
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario