Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 6 de octubre de 2014

Alcanzamos la punta

Ayer derrotamos 2 a 0 a Rampla en un durísimo partido que apenas logramos volcar a nuestro favor faltando 8 minutos, y gracias a ello (y la abultada derrota del líder Racing horas antes) hemos alcanzado el primer puesto en la tabla de posiciones del Campeonato Apertura.

Lo positivo fue justamente eso: el triunfo y haber alcanzado la punta; porque en cuanto al juego, volvimos a no mostrar un gran nivel. Sí hubo entrega, lucha, la permanente intención de ir al frente; pero indudablemente faltaron ideas.

Después de unos primeros minutos en los que estuvimos muy cerca del gol y el rival no daba pie con bola y sólo atinaba a despejar a donde era posible (en esos momentos tuvimos un par de chances de gol, incluyendo una que un defensa sacó en la línea), el partido empezó a hacerse más y más parejo. Durante el primer tiempo tuvimos la pelota y buscamos por todas partes, en tanto Rampla buscó contragolpes con pelotazos certeros al 9, quien bajaba la pelota al 11, veloz y movedizo. Y así tuvieron un par de chances de gol claras, que Munúa supo tapar.

Nosotros tuvimos movilidad, pero jugamos raro. Fue común ver a Arismendi de puntero derecho, a Romero llegando por el medio, a Pereiro más atrás que Recoba, y a ambos laterales desbordando (especialmente Espino), pero hubo cierta desconexión arriba: Alonso fue controlado y no recibió la pelota, y el resto no supo cómo llegar al área y crear peligro. Igualmente el propio Alonso se las arregló para sacar un tiro cruzado que tapó el arquero contra su palo izquierdo, y Pereiro hizo algo similar de mayor distancia, forzando otra gran atajada de Long.

El primer tiempo se fue 0-0, aunque bien pudo tener algún gol por bando.

En la segunda mitad el partido fue más parejo. Rampla empezó a manejar más la pelota y nosotros entramos en un nerviosismo preocupante. Seguimos buscando, pero cada vez nos costó más generar peligro y abusamos de los centros mal tirados.

El DT apostó por los cambios: primero Mascia por Álvarez (Romero pasó al lateral derecho y Mascia pasó de puntero), luego De Pena por Recoba (Pereiro quedó de enganche) y finalmente Taborda por Espino (pasando Polenta al lateral y Arismendi a la zaga). Fueron cambios raros, especialmente por el orden de los mismos y porque con la intención clarísima de buscar la victoria por arriba, resultó curioso que se fueran Recoba (el mejor pasador) y Espino (el más criterioso a la hora de desbordar y mandar centros). Pero todo resultó bien al final, ya que, en base a pelotazos a Taborda, generamos peligro y pusimos nervioso al rival.

Arismendi tuvo el gol en una ocasión, pero se lo sacaron en la línea y luego cerraron a Romero, mandando la pelota al córner. Tras ese córner, y con Taborda, Alonso y Mascia arrastrando todas las marcas, Pereiro cabeceó solo e hizo el 1-0 faltando 8 minutos.

Justo es decir que Rampla había estado más cerca del gol los minutos previos, pero la victoria estaba bien para nosotros, porque fuimos quienes más buscamos durante los 80 minutos que iban jugados. Rampla luego se fue arriba pero no generó peligro, y en la hora, tras otro pelotazo y un cabezazo de Taborda al medio, Alonso fue derribado en el área. Penal, gol y victoria asegurada.

Formamos con Munúa (su mejor partido del año, con dos atajadas importantes); Álvarez (el más flojo del fondo, tanto en la marca como en el desborde; no supo mandar bien los centros nunca), García (luchó incansablemente, con corazón pese a la desprolijidad de siempre), Polenta (gran partido, mostró el oficio de un jugador veterano y sacó todo en el fondo) y Espino (un par de pifias, pero varios desbordes interesantes, cumplió y me resultó raro que lo cambiaran); Arismendi (muy movedizo en el primer tiempo, aunque no siempre hizo bien las cosas -subió demasiado y descuidó un poco la marca-, pero siempre luchó y fue al frente) y Porras (un error por entretener la pelota y perderla, pero redondeó otro partido casi perfecto, consolidándose como la clave del equipo); Recoba (no brilló como en otros partidos, pero en el primer tiempo movió los hilos del equipo y hasta intentó tirar al arco); Romero (más entusiasmo que concreción, le faltó oficio como puntero), Alonso (pidió todas, buscó siempre, pero no tuvo suerte y no redondeó uno de sus mejores partidos) y Pereiro (no tuvo un gran partido pero hizo el gol clave faltando 8 minutos). Los que entraron no se destacaron mucho, pero aportaron su granito de arena: Mascia aportó frescura en los primeros minutos tras su ingreso, De Pena un par de desbordes y más velocidad (pese a que no culminó del todo bien nunca) y Taborda su constante pelea por arriba con criterio.

En definitiva fue una victoria importante, pero no hay que engañarse: llevamos 3 partidos jugando regular, no sólo sin progresar en nuestro juego, sino estancándonos. Mostramos entrega, ritmo, búsqueda incesante; pero no tenemos ideas para generar peligro y abusamos de centros sin criterio (una cosa es hacerlo con Taborda y Mascia, pero otra muy diferente es hacerlo con Alonso perdido entre los zagueros rivales); esperemos mejorar de cara a la definición del campeonato.

El domingo que viene jugamos contra Racing, el segundo en la tabla, y, si ganamos, sacaremos 5 puntos de ventaja en la cima del torneo.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario