Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


miércoles, 12 de marzo de 2014

Desperdiciamos la oportunidad

Acabamos de empatar 2 a 2 contra Atlético Nacional en Medellín y lamentablemente casi le dijimos adiós a la Copa Libertadores.

Si bien el resultado en sí no es malo, la forma en la que se dio nos deja con sabor a poco. Quedamos con un jugador de más antes del minuto de juego. El arquero de ellos se comió dos goles increíbles antes de los 20 minutos (de De Pena y del Morro, el primero un centro mal ejecutado que se coló en el primer palo, y el segundo una pésima definición que el arquero no supo contener). Y aún así, 2-0 y con un hombre de más, no supimos ganarlo.

El equipo aguantó bien hasta el minuto 70, pero cometió un error garrafal: no intentar liquidar el pleito. Desde el minuto 20 al 70 tuvimos dos chances de gol: una de De Pena en la hora del primer tiempo, que remató cruzado de forma espantosa, cuando llegó sólo al borde del área, con un único marcador y el Morro esperando en el medio; pero se apuró y definió mal. La otra jugada fue un centro de González como a los 20 del segundo tiempo que el Morro paró de pecho dentro del área y cuando quiso rematar, se la tocaron justo.

Muy poca cosa, siendo que el rival se regaló en el fondo.

De todas formas, sabemos bien que no tenemos jugadores veloces en todo el plantel (y mucho menos los tenemos en este "equipo b"), así que igualmente sacar contragolpes es algo que no hubiésemos podido hacer aunque quisiéramos.

Otro error recurrente que tuvimos (aparte de la inoperancia ofensiva) fue el juego aéreo. En el primer tiempo nos ganaron todas por arriba (Bava atajó una notablemente, y otra se fue apenas contra el palo), y en el segundo nos volvieron a ganar siempre. El descuento fue el 4° o 5° cabezazo de ese segundo tiempo a favor de ellos.

En los últimos minutos, luego del descuento, intentamos responder y generar algo de riesgo, pero lamentablemente no supimos cómo. De Pena tuvo una corrida hasta el banderín del córner muy peculiar en la que en lugar de buscar el centro o, mejor aún, buscar eludir al defensa para irse sólo al área, intentó hacer rebotar la pelota, pero ni siquiera pudo y fue saque de meta. Hubo también algún desborde de Álvarez que terminó en córner o en centro que no pudimos cabecear, y una chance del debutante Píriz que el arquero envió al córner.

Pero igualmente nos faltó decisión. Llegamos porque ellos estaban jugados, apostaron al golpe por golpe, y nosotros no dimos el golpe del nocaut, cosa que sí hicieron ellos 2 minutos pasada la hora, y nos empataron.

El punto sirve, pero seguimos mirando a todos desde muy abajo, y además permitimos a este equipo (que será nuestro próximo rival en 7 días) llegar animado por el empate agónico, en lugar de presionado como hubiese llegado si le ganábamos.

Bien de todas formas por los jugadores, que hicieron lo que pudieron. Hubo errores puntuales, pero todos ellos, creo yo, producto del cansancio y de la falta de mecanización que tenía esta oncena.

Formamos con Bava (tuvo un par de atajadas y no podía hacer nada en los goles); Álvarez (subió un par de veces con criterio e hizo lo que pudo en la marca), Rafa García (anduvo bien en el fondo, pero dio la sensación de que se perdió cuando pasó al medio), Curbelo (tuvo la desgracia de que la pelota rebotó en él en el empate, pero fue el único de toda la defensa que se dignó a presionar a los rivales, si fuera por los demás dejábamos que los colombianos entraran caminando al arco en esos últimos minutos), Espino (jugó bien hasta que metieron al 10 por ese lado y comenzó a ganarle constantemente, hasta hacerle ganar amarilla -igual creo que Pelusso pudo haber no hecho ese cambio-); Dorrego (tuvo mucho ida y vuelta hasta que se cansó), Calzada (lo mismo, levantó mucho con respecto a juegos previos, creo que fue el que no presionó bien en la jugada del empate), Arismendi (fue el dueño del mediocampo y el empate final en parte fue debido a su lesión en el segundo tiempo), De Pena (hizo el gol y colaboró bastante en la marca, pero falló en las subidas, le faltó ambición ofensiva -faceta de su juego que empiezo a dudar que exista: es un volante, no un puntero ni un mediapunta-); González (tuvo un buen partido, aguantó la pelota, presionó lo mejor que pudo, sólo le faltó llegar mejor al área, buscar el tiro al arco) y el Morro García (buen partido, luchó, hizo un gol, hizo lo que pudo para el estado físico y futbolístico que está atravesando). Ingresaron Benegas (buen partido, incluso estoy convencido que el córner en el que nos descuentan fue falta contra él), Píriz (tuvo una jugada de gol, e hizo lo que pudo también) y Medina (jugó a lo Morro García, a meter y pelear como se puede).

En definitiva, una pena no haber ganado, porque aún seguimos al borde de la eliminación, pero este empate nos permite cierta esperanza. ¡El martes que viene hay que ganar sí o sí para seguir en la lucha!

Pero antes, el sábado, ¡hay que copar el Viera y ganarle a Wanderers!

Vamo' el bolso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario