Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 17 de febrero de 2014

Dos cabezazos, un centro y un penal...

...con esas cuatro jugadas de riesgo nos bastó para ganarle hace unas horas a Sud América por 2 a 0, y así mantener la punta en el Clausura y la Tabla Anual.

Pero lo felices que nos pone la victoria no puede tapar el hecho de que hicimos muy poco por ganar.

Fue demasiado poco lo que ofreció el equipo, especialmente en el primer tiempo, y sólo un penal por torpeza de un rival al comienzo del segundo tiempo nos abrió el camino para llegar a ganar los tres puntos.

Formamos con Munúa (lo exigieron poco, respondió bien las veces que la pelota fue hacia él); Álvarez (lo buscaron poco cuando subió y aunque levantó el rendimiento en la marca, sigue en el debe), De los Santos (buen partido, cerrando las espaldas de todos sus compañeros), Benegas (buen partido también, fue el que más salió de la línea de fondo, cometiendo alguna falta dura, pero ganando casi siempre), Díaz (no me gustó, se lo notó falto de ida y vuelta y muchas veces dejó que le ganaran las espaldas); Prieto (una de las figuras, un león en el medio), Rafa García (empezó mal, pero se fue afianzando, de todas formas subió mucho más de lo que debía, cometiendo errores en la entrega y dejando a la línea de fondo desguarnecida); César (levantó en el segundo tiempo luego de una primera mitad más mala que buena), Pereiro (un par de chispazos, pero poco más), De Pena (pobrísimo partido, con poco peso ofensivo y muchos errores en la entrega); y Alonso (hizo los dos goles y jugó -aunque sin brillar- a un nivel futbolístico diferente al resto). Ingresaron el Chino (otra vez metió pases de esos que nadie más puede meter en nuestro plantel), Henry Giménez (hizo poco, no mostró mucho más que De Pena, pero sí corrió bastante más que éste) y Dorrego (jugó pocos minutos otra vez y casi no tocó la pelota).

El primer tiempo fue muy malo. Sud América mostró algo más que nosotros, aunque casi no nos llegó (algunos cabezazos defectuosos y tiros desde afuera que no llegaron a nada). Nosotros tuvimos un par de chances de gol: una mal definida por Alonso y otra que rebotó y le quedó a Renato César, pero terminó yéndose afuera casi solo; y un tiro libre en la medialuna que dio en la barrera tras tiro de Alonso.

En el segundo tiempo tiramos por primera vez al arco en todo el partido a los 2 minutos (un cabezazo que fue a las manos del arquero), luego llegó el penal que signifcó el 1-0, poco después llegó el segundo gol tras centro de Alonso a César, que se cerró y se coló contra el ángulo, y más adelante tuvimos nuestra última chance de gol con un cabezazo que el arquero sacó contra su palo derecho. 4 chances reales de gol en todo el partido, además de las 3 poco claras resumidas en el primer tiempo, y otro tiro libre del Chino que dio en la barrera y se fue al córner. Muy poco para un equipo que no sólo espera ser campeón Uruguayo, sino que aspira a clasificar a Octavos de Final de la Libertadores.

Queda mucho, mucho por hacer en los entrenamientos.

El sábado que viene recibiremos a Danubio en el Parque Central, y recién entonces sabremos para qué estamos en este torneo.

¡Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario