Ayer derrotamos por penales al CAP en el primer clásico del año, por la Copa Bandes, jugando con un equipo bastante alternativo y sin presentar a ninguna de las incorporaciones que tendremos para el semestre.
El saldo que dejó el partido fue positivo. Fuimos más durante todo el partido, cuando tuvimos uno más en cancha, pero también antes de eso. Lo único que nos faltó fue peso ofensivo. El Morro (y luego Medina) se mostraron muy torpes con la pelota en los pies cuando tuvieron posibilidades relativas de hacer daño, y los 3 volantes adelantados (César, Ramos, De Pena -y luego Pereiro-) hicieron mejor la tarea de crear que la tarea de definir, dejando en claro que son más volantes que delanteros (incluso en el caso de César, quien teóricamente es delantero).
Lo mejor fue el juego asociado adelante, los desbordes (¿cuánto hacía que no veíamos a un jugador desbordar con criterio?), la presencia en la mitad de la cancha -donde ganamos completamente- y la solvencia defensiva (pese a un par de errores puntuales). También creo que vale la pena destacar alguna que otra jugada preparada en los tiros libres.
Formamos con Burián (tapó las tres o cuatro pelotas que le llegaron, en una noche en la que murió de frío por lo poco que llegó el rival); Álvarez (atento en la marca, con sus limitaciones, y subiendo menos que de costumbre pero bien), De Los Santos (correcto partido, muy enchufado, no lo pudieron pasar nunca), Benegas (el mejor en el fondo, muy seguro, saliendo con criterio con la pelota en los pies), Díaz (algún error puntual en la marca, pero completó un buen partido, marcando y subiendo); Rafael García (fue el jugador más activo del partido, dio varios pases mal, pero otros muchos más bastante criteriosos, perdió y ganó en la marca, pero fue de lo mejor del equipo), Calzada (correcto partido en la marca, me gustó que lo volvieran a poner de doble cinco y no casi de ocho como antes, es su posición); César (buen primer tiempo, se cansó en el segundo), Ramos (de lo mejor del equipo, a veces jugó hacia atrás innecesariamente, pero fue el más peligroso arriba), De Pena (arrancó bien pero se fue quedando) y Santiago García (luchó, corrió, intentó, pero sigue lejos de su mejor nivel).
Para el segundo tiempo Pelusso ensayó dos cambios que a mi parecer fueron negativos para el equipo (Medina y Pereiro por De Pena y el Morro), porque hicieron más lento el andar del equipo, y en el caso particular de Pereiro, si bien tuvo un par de buenas acciones, fueron más los errores que cometió que los aciertos. Cerca del final entró Dorrego por Calzada, teniendo un poco más de llegada que Pochola, pero por los pocos minutos que jugó casi no se le puede valorar pues no entró mucho en juego.
En los penales Buríán tapó notablemente el quinto de ellos, luego de no haber podido atajar otros dos que le pasaron muy cerca y se le escaparon, y terminamos ganando 4-3 (le atajaron a César un penal muy anunciado, y Nicolini tiró el suyo lejísimos).
Como nota al margen, decir que fue llamativo el poco público que llevamos a la cancha (si bien el CAP también llevó menos de lo acostumbrado incluso para estos amistosos), pero es algo entendible por los antecedentes clásicos de 2013, el precio absurdo delas entradas para ser un partido veraniego de pretemporada, el hecho de que jugamos sin la mayoría de los titulares y no presentamos a ninguna incorporación, algo que sí hicieron ellos. Igualmente, y pese a ser menos que ellos, nuestra hinchada fue la que más cantó. Por ser más, claro está, hubo momentos en que la hinchada rival tapó el canto de la nuestra, pero durante casi todo el partido nosotros cantamos mientras en la Amsterdam se escuchaba una especie de caceroleada sin voz bastante lamentable. Típico cuando el partido viene torcido para ellos ;)
Mañana jugamos contra Sporting Cristal por la final de la Copa Bandes, y el otro lunes habrá otro clásico, por la Copa Antel, que será gran prueba de fuego antes del primer enfrentamiento contra Oriente Petrolero, en Bolivia, por la Copa Libertadores.
El primer partido fue auspicioso, tenemos que ajustar detalles en la culminación de las jugadas, pero me atrevo a decir que este partido fue mejor que todos (salvo 2 ó 3) los que jugamos durante 2013. Lástima no haber ganado en los 90 minutos, algo que merecimos desde el primer minuto hasta el último.
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario