Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 27 de octubre de 2013

Cuarta al hilo

Ayer derrotamos a Juventud de Las Piedras 3 a 1 en el Estadio Centenario y logramos así la cuarta victoria consecutiva en lo que va del torneo Apertura, lo cual nos permite mantenernos en la punta (en solitario, a la espera de lo que suceda con River Plate en unas horas).

El partido comenzó muy bien para nosotros. Juan Manuel Díaz se aventuró por la mitad de la cancha, armó una pared con Ramos, y definió cruzado por bajo para hacer el primer gol del partido antes de los 5 minutos de juego.

Luego del gol seguimos buscando el segundo con insistencia. Juventud pareció golpeado y perdido y no supo agredirnos, dando además muchas ventajas en el fondo. Tanto Díaz como Álvarez debordaron por sus laterales, triangularon con los compañeros que se acercaban a ellos (Fernández, Ramos, Arismendi, Alonso, Porta) y generaron peligro constante con centros peligrosos. Para los 15 minutos indudablemente merecíamos ir ganando por más goles.

Sin embargo, el equipo se fue apagando poco a poco. Las buenas intenciones continuaron, pero fueron más esporádicas y el partido fue cayendo poco a poco. Juventud no supo lastimarnos (apenas tuvo algún tiro de afuera del área) y nosotros desperdiciamos 3 ó 4 ataques que pudieron permitirnos irnos al descanso más tranquilos.

El segundo tiempo empezó más parejo y trabado. Nuestros laterales ya no subieron y Juventud pudo soltarse un poco, máxime luego de que a los 7 minutos un centro desde la izquierda fue bajado por Ramos a Alonso, y el goleador definiera fuerte contra el palo para hacer el 2-0. Ahí sí el equipo dejó de tener la dinámica de los primeros 15 minutos, cedió más la pelota al rival y buscó especialmente los contragolpes veloces.

Juventud tardó mucho en generarnos verdadero peligro. Recién con la entrada de Franco empezó a llegarnos (y eso que el delantero entró muy mal, quizás nervioso por la silbatina constante del público debido a su pasado por el Club de Amargos P, pero luego levantó el nivel y trianguló bien con el resto de los atacantes rivales). Sin embargo, en un veloz contragolpe Porta puso el tercero faltando 20 y el partido se liquidó.

Los minutos finales nos tuvieron metidos en nuestra zona, marcando, mientras el rival atacaba en busca del gol de la honra, que llegó a los '80, cuando Arismendi se quedó sin piernas (medio lesionado) y nuestra defensa quedaba demasiado expuesta.

En definitiva fue un buen resultado, con unos muy buenos primeros 20 minutos, otros aceptables 40 y una media hora final en la que nos tiramos demasiado atrás y desnudamos algunas flaquezas defensivas. Aún estamos lejos de mostrar un gran nivel de juego, pero el equipo evoluciona, tiene mejores intenciones que al comienzo del campeonato, desborda mucho más, llega con más gente al área rival y se lo nota con mucho más confianza con la pelota y precisión en los movimientos defensivos. Nos falta algo más de precisión en el pase final y un mejor armado defensivo cuando es hora de hacer cambios (con Recoba y De Pena en cancha cuando Alonso y Porta están cansados, marcamos con 7 jugadores).

Formamos con Bava (no tuvo que participar demasiado, nada pudo hacer en el gol, y apenas tuvo una intervención muy buena en un mano a mano cuando íbamos 2-0); Álvarez (buen primer tiempo, especialmente con las constantes subidas, aunque le costó el retroceso), De los Santos (cubrió a todos sus compañeros, lo noté muy estático en los minutos finales, como si estuviera cansado), Scotti (sin sobresaltos, tuvo un partido correcto) y Díaz (buen partido, uno de los mejores de la cancha, tanto subiendo como en la marca); Calzada (no tuvo un buen partido, estuvo impreciso con la pelota; pero igualmente marcó como un león en el medio), Arismendi (movedizo, más participativo en el juego de lo normal, marcó a todo el mundo y terminó exhausto, quizás sentido; buen partido de él también, uno de los mejores jugadores en lo que va del torneo) y Fernández (jugó tanto por derecha como por izquierda, fue punzante en la primera parte, se asoció bien con los compañeros; apenas le faltó resolver en el área -tuvo un par, en una de ellas se cayó cuando quedaba mano a mano con el arquero rival-; Ramos (gran debut, hizo que olvidáramos a Nacho González, con criterio a la hora de manejar la pelota y mucho esfuerzo para la marca también); Alonso (muy buen partido, me gustó especialmente ver que llegó a los minutos finales con la energía suficiente para mandarse algún pique y colaborar en la marca y la presión; eso no era frecuente en él hace unos meses) y Porta (sigue algo peleado con la pelota, pero levantó bastante y con el gol redondeó un buen partido). Ingresaron Recoba (no tuvo un buen juego, apenas un par de pases, pero se lo notó desaparecido, alejado de la acción), De Pena (participó poco en el juego) y Rafa García (peleó en los minutos finales, viéndose superado numéricamente, pero el esfuerzo estuvo presente).

El domingo que viene jugamos contra Liverpool en el Parque Central, un partido sumamente complicado, que esperemos poder ganar para confirmar este buen momento que atravesamos.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario